Dos peñas barcelonistas han reunido recientemente a sus socios para conmemorar sus respectivos aniversarios. Se trata de la Penya Blaugrana de París (Federación Mundo) y de la Gran Penya Barcelonista de Muro (Federació Balears), que vivieron dos jornadas muy especiales para celebrar la pasión azulgrana que une a todos sus miembros y su pertenencia a un movimiento tan amplio y comprometido como el de las peñas barcelonistas.
15 años de la PB París con un invitado muy especial
La PB París celebró su 15º aniversario organizando un evento lleno de ambiente festivo y espíritu culé. La peña parisina reunió a un total de 80 peñistas y contó con un invitado muy especial: el exjugador barcelonista Frédéric Déhu, que defendió la camiseta azulgrana en la temporada 1999-2000. El central francés compartió la celebración con los miembros de la peña, encabezados por su presidente Navid Rahnamaei. Todos ellos agradecieron su presencia en un día tan señalado.
La celebración del 15º aniversario de la PB París incluyó actividades como un quiz entre los socios y una tómbola con diversos premios azulgranas. Los asistentes también compartieron una cena-cóctel y disfrutaron, en general, de una magnífica jornada para celebrar estos 15 años de barcelonismo de la peña en la capital francesa. Durante este tiempo, la entidad ya se ha convertido en una de las destacadas por su actividad, su presencia en todos los partidos y su apoyo a las secciones azulgranas.








La GPB Muro alcanza las cuatro décadas de historia
Por su parte, la GPB Muro reunió a varios miembros para celebrar conjuntamente una cena de hermandad con motivo del 40º aniversario de la creación de la peña. El acto estuvo encabezado por el presidente, Josep Miquel Aguiló, y contó con la presencia del exjugador azulgrana Joan Josep Estella. Tampoco faltó el alcalde de Muro, Miquel Porquer. Todos ellos intercambiaron obsequios para conmemorar este hito de la GPB Muro.
Durante la celebración del 40º aniversario, se expusieron imágenes de jugadores históricos del FC Barcelona y también se realizó un sorteo de obsequios entre los asistentes. La velada transcurrió en un ambiente muy festivo y agradable, con agradecimientos a todos los invitados y un fuerte sentimiento de comunidad entre los socios. La GPB Muro se ha convertido en el referente del barcelonismo en su localidad y seguirá trabajando para serlo durante muchos años más.







