La Penya Barcelonista de Santiago de Xile, perteneciente a la Federación Mundo, celebró el 20º aniversario de su creación con una fiesta muy especial en un local de su ciudad. La entidad chilena, que desde hace un año ya es plenamente oficial, reunió a más de 70 personas para conmemorar estas dos décadas de barcelonismo en el país sudamericano, donde se ha convertido en la mejor embajadora de la pasión y los valores azulgranas. Jordi Castellà, presidente de la PB Santiago de Xile, encabezó el evento, que reunió a culés de varias generaciones para repasar la temporada 2024-25 y afrontar la que acaba de comenzar.
La celebración de este 20º aniversario también destacó por la mirada histórica que ofreció gracias a la exposición de diversos objetos cedidos por Vicente Terroba, un miembro de la peña que desde hace más de 30 años colecciona todo tipo de artículos relacionados con el FC Barcelona. Los asistentes pudieron ver camisetas azulgranas de todas las épocas, botas de futbolistas, guantes, réplicas de trofeos, publicaciones y otros objetos. De esta manera, la PB Santiago quiso rendir homenaje al legado barcelonista que precede a un momento actual que afrontan con gran ilusión.
Una peña muy activa
La PB Santiago de Xile ha mantenido una gran actividad durante estos 20 años de historia. En los últimos meses, destaca su presencia en varios partidos del primer equipo, así como el hermanamiento que ha promovido con muchas otras peñas barcelonistas de todo el mundo. El pasado mes de julio, no quiso perderse la visita de los Barça Legends a Buenos Aires, donde viajó expresamente para apoyar a los jugadores azulgranas. Muestras como esta subrayan la gran pasión azulgrana que la PB Santiago de Xile ha difundido en su país durante dos décadas, tal como seguirá haciendo en los próximos años.








