La PB Santiago de Xile y la PB Nicolau Casaus de Buenos Aires, con los Barça Legends

Las dos peñas sudamericanas recibieron a las leyendas azulgranas en Buenos Aires con motivo del partido que disputaron contra River Plate Leyendas

Tal como se vivió en India y México el pasado mes de abril, las peñas barcelonistas volvieron a ejercer de anfitrionas en una nueva actuación de los Barça Legends. En este caso, fue en Buenos Aires, donde las leyendas azulgranas viajaron para enfrentarse al conjunto de River Plate Leyendas. Era la primera visita de los Legends a Argentina, y la Penya Barcelonista Nicolau Casaus de Buenos Aires no dejó pasar la oportunidad de formar parte de esta ocasión tan especial para los culés del país. Tampoco quisieron perdérselo algunos miembros de la Penya Barcelonista de Santiago de Xile, que viajaron expresamente desde su país a pesar del poco tiempo con el que se anunció la fecha del partido.

Encuentro con los jugadores y apoyo en el estadio

La mañana del día del partido, los miembros de la PB Nicolau Casaus y la PB Santiago de Xile fueron protagonistas en una recepción en el mismo hotel donde se alojaban los Barça Legends. Los peñistas pudieron compartir unos momentos con nombres tan destacados como Albert Ferrer, Gaizka Mendieta, Frank y Ronald De Boer, Phillip Cocu, Sergi Barjuan, Giovanni da Silva, Samuel Okunowo o Gerard López, entre otros. Todos ellos firmaron camisetas y otros objetos azulgranas, e incluso el mítico Txema Corbella quiso entregar un obsequio a los peñistas presentes. Todo ello en un ambiente muy agradable y también emocionante para los aficionados culés.

A continuación, la PB Nicolau Casaus y la PB Santiago de Xile compartieron la previa del partido, poniendo de manifiesto la unión barcelonista que promueve el movimiento de peñas. De hecho, los peñistas chilenos destacaron la cálida acogida de sus homólogos argentinos, y les entregaron su banderín y otros objetos conmemorativos. Finalmente, los peñistas se desplazaron al Estadio Mâs Monumental, escenario del partido, donde no pudieron celebrar una victoria culé, pero disfrutaron viendo a las leyendas azulgranas sobre el césped. Fue una jornada inolvidable para la PB Nicolau Casaus y la PB Santiago de Xile, que además estrecharon aún más unos lazos ya muy intensos entre la comunidad peñística en Sudamérica.