La PB Tampico Madero y la PB Indobarça Ende reparten alimentos a los más necesitados

Los miembros de la peña mexicana y de la peña indonesia recogieron alimentos para aliviar las fiestas navideñas a personas con pocos recursos en sus respectivas ciudades

En los últimos días del año 2025 que acaba de concluir, dos peñas de la Federación Mundo demostraron el gran compromiso solidario de sus miembros para que los más necesitados pudieran pasar unas fiestas navideñas un poco más felices. Se trata de la Peña Azulgrana Tampico Madero (México) y la Penya Indobarça Ende (Indonesia), que recogieron alimentos y los repartieron personalmente a familias y personas con dificultades. Un gesto que demuestra nuevamente los valores de las peñas barcelonistas en todo el mundo.

La PB Tampico Madero reparte cajas de alimentos

En México,los miembros de la PB Tampico Madero salieron a la calle para repartir varias cajas de alimentos a personas con pocos recursos. Gracias a la recogida organizada por la peña, sumada a aportaciones económicas de otros miembros, los peñistas pudieron adquirir los alimentos y ofrecerlos a personas que pedían ayuda en la calle o estaban en situación de riesgo; especialmente gente de edad avanzada. De esta manera, la PB Tampico Madero quiso aliviar la situación de estas personas y ayudarles a pasar unas fechas navideñas un poco más felices. Esta acción vuelve a poner de manifiesto el espíritu solidario que caracteriza a esta peña mexicana, la cual ya está preparando nuevas iniciativas dirigidas a la población más necesitada.

La PB Indobarça Ende visita familias desfavorecidas

En la otra punta del mundo, en la isla de Flores (Indonesia), la Penya Indobarça sección Ende llevó a cabo una acción idéntica. Sus miembros recogieron alimentos y los distribuyeron en varios lotes que después repartieron personalmente en varios domicilios de familias humildes de su localidad. Los peñistas de la Penya Indobarça Ende fueron recibidos con una sonrisa, y también con el agradecimiento por esta ayuda en una época tan especial. Gracias a la comunidad creada por la Penya Indobarça, las diferentes secciones repartidas por el país pueden organizar acciones como esta con el objetivo de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Una vez más, los colores azulgranas se asocian a una buena causa.