La PB Torelló conmemora su 50º aniversario

Gran celebración con 120 personas, pasacalle azulgrana y homenaje a presidentes y fundadores.

La Penya Blaugrana de Torelló, perteneciente a la Federació de Penyes d’Osona i el Ripollès, se vistió de gala el pasado domingo para conmemorar el 50º aniversario de su creación. Para ello, la peña programó una intensa jornada de barcelonismo en su localidad en la que participaron barcelonistas de todas las edades.

Recepción y pasacalle

Los actos se pusieron en marcha al mediodía con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Torelló. En ella, estuvieron presentes Antonio Escudero, vicepresidente del FC Barcelona; Dionís Crusellas, presidente de la Federació Osona i Ripollès; Francesc Xavier Canudas, presidente de la PB Torelló; y el exjugador azulgrana Antonio Olmo. Todos ellos fueron recibidos por el alcalde de Torelló, Marçal Ortuño, y la concejala de deportes, Montserrat Tort. Tras los parlamentos y el intercambio de obsequios, los protagonistas firmaron el Libro de Honor del consistorio.

A continuación, la comitiva se trasladó al escenario de la fiesta de celebración mediante un pasacalle que estuvo amenizado por la Colla Gegantera i Grallera de Sant Pere de Torelló, y que movilizó a grandes y pequeños para celebrar este hito histórico de la entidad barcelonista local. Al final del pasacalle, se descubrió una placa conmemorativa del 50º aniversario en la escultura que la PB Torelló tiene en su localidad.

Gran fiesta final

La gran fiesta de celebración contó con más de 120 asistentes, con una numerosa presencia de miembros de la PB Torelló, así como de otras 14 peñas de la Federació Osona i Ripollès. También participó el presidente de la Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, Quim Vall-Llosera, así como un representante de la PB Solera Calella (Federació Maresme).

Durante el acto, la PB Torelló homenajeó a Jaume Rovira, que fue uno de los fundadores de la peña hace 50 años, así como a Josep Tort y Francesc Jofre, dos expresidentes de la entidad. También se repartieron recuerdos del aniversario a todos los invitados y se sortearon obsequios. Además, todos los asistentes a este 50º aniversario de la PB Torelló pudieron ver de cerca la exposición de camisetas históricas del FC Barcelona, gracias a la colección particular de Carles Mir, miembro de la PB Almogàvers Empordà (Fed. Empordà i Catalunya Nord).