A finales del pasado mas de julio, se anunció la oficialización de la primera peña barcelonista de Nepal: la Penya Barça de Everest. Para celebrar este hito, la entidad organizó recientemente un gran encuentro en la ciudad de Katmandú que contó con la presencia de más de 100 culés de esta región asiática. Todo un acontecimiento que simboliza el inicio de una nueva etapa para esta comunidad de apasionados azulgranas, que ya hace 10 años que constituyeron esta agrupación para apoyar al FC Barcelona.
El acto sirvió para descubrir el nuevo logotipo de la Penya Barça de Everest, y también para repasar la trayectoria de la entidad hasta llegar a esta oficialización. Además de parlamentos, obsequios y varias sorpresas, el encuentro se caracterizó sobre todo por la hermandad y los fuertes lazos presentes entre todos los asistentes. Y es que el sentimiento de familia y de unión por unos mismos colores ha sido uno de los rasgos característicos de la Penya Barça de Everest durante todos estos años; un rasgo que ahora promete acentuarse y consolidarse una vez oficializada la peña.
Una peña muy comprometida
Este encuentro multidudinario no es nada excepcional para los miembros de la Penya Barça de Everest. Desde el año 2014, los aficionados culés del Nepal se han encontrado para ir formando y ampliando esta gran familia, incentivando la relación entre sus miembros y dando la bienvenida a aquellos que se han querido unir. Además de visionar los partidos del equipo azulgrana y organizar estos encuentros, la peña también ha hecho varias actividades en su territorio, como por ejemplo torneos de fútbol sala.
Como no podía ser de otro modo, la Penya Barça de Everest también tiene un fuerte espíritu solidario, el cual pone en práctica a través de su fundación. La peña se dirige sobre todo hacia la población más necesitada, como por ejemplo los orfanatos de su región, donde ha organizado juegos y también campañas de sensibilización sobre higiene dental. También ha llevado a cabo recogidas de ropa para los más desvalidos. El año 2015, cuando un terremoto afectó Nepal de lleno, los miembros de la peña se movilizaron para ayudar a las víctimas. Es evidente, pues, que la Penya Barça de Everest comparte todos los valores que hacen único al movimiento de peñas barcelonistas alrededor del mundo.