El mundo entero volvió a vibrar de punta a punta gracias a la euforia blaugrana de las peñas barcelonistas repartidas por todos los territorios. La consecución de un nuevo título de la Supercopa de España contra el eterno rival por 3-2 volvió a demostrar que la pasión blaugrana no tiene fronteras. Una pasión que reunió a miles y miles de culés para seguir conjuntamente el partido en las sedes de las más de 1.200 peñas presentes en más de 70 países.
Aunque en algunas regiones de Asia la diferencia horaria suponía ver el partido casi en plena madrugada, o que en el oeste de Estados Unidos coincidiera más bien con el desayuno, las peñas volvieron a llenar sus locales en todos los puntos del planeta. Una vez más, la comunidad peñística demostró su importante papel como embajadora barcelonista en todos los territorios, y celebró al unísono el pitido final del árbitro que confirmaba este nuevo título blaugrana.

















Peñas presentes en Yeda
Un año más, hubo peñas que se desplazaron a Arabia Saudita para animar al equipo en directo, evidenciando de nuevo que no hay ningún desplazamiento imposible, por muy lejano que pueda parecer. En este sentido, destaca la presencia de la PB Shanghai o de la PB Indobarça, llegadas desde el extremo oriental del planeta, así como de algún miembro de la PB París o la PB Atha Cliath de Dublín. También hubo miembros de la PB Baghdad y la PB Basra, procedentes de Irak, y de la PB Muscat, que viajó desde Omán. Todos ellos pudieron celebrar en directo tanto la goleada en semifinales como la levantada del trofeo en la final.




