Las peñas norteamericanas disfrutan del Clásico

La PB New York y la PB Garden State se unieron en la previa del partido, cerca del estadio MetLife Stadium dónde el Barça venció 1-2 al Real Madrid

Las peñas estadounidenses volvieron a disfrutar de un Clásico, en esta ocasión, en Nueva Jersey. El equipo barcelonista volvió a dejar buenas sensaciones en una nueva victoria en Estados Unidos. El primer equipo volvió a contar con el apoyo de peñistas que no se quisieron perder la oportunidad de ver al equipo de Hansi Flick. Miembros de la PB Garden State Blaugrana, la PB San Diego, la PB New York y la PB Toronto (Federación Mundo) estuvieron presentes en el MetLife Stadium. La alta presencia de socios, peñistas y aficionados barcelonistas se pudo notar desde muchas horas antes de que empezara el partido.

Los instantes previos, de color blaugrana

En la previa del partido, la Penya FC Barcelona New York y la Penya Garden State Blaugrana de New Jersey se reunieron cerca del estadio para hacer conjuntamente una “paella tailgate” (la popular previa al aparcamiento del estadio) y después llenaron la gradería para animar al equipo. Por primera vez, estas dos peñas pudieron disfrutar de todo un “Clásico” al lado de casa. De hecho, el local de la PB Garden State se encuentra a 20 minutos del estadio que se disputó el Real Madrid-Barcelona. Una vez dentro del estadio, los peñistas fueron los grandes protagonistas animando al equipo, que se sintió muy bien respaldado pese a jugar a más de 6.000 km de Barcelona.

La PB Houston Culés con el Barça Genuine

El equipo de la Fundació Barça Genuine, también disputó un torneo veraniego en tierras norteamericanas. La Genuine World Cup, en la que el equipo se proclamó vencedor del torneo amistoso. La PB Houston Culés estuvo con el equipo en la final y les dio ánimos para conseguir ser los campeones. Otro equipo del FC Barcelona que visitará tierras americanas es el Barça Femení, que disputará dos partidos amistosos a finales de agosto: el 27 en California y el 30 en Dallas. En ambos partidos habrá presencia de peñistas para animar al equipo de Pere Romeu.