Las peñas participan un año más en la Diada Nacional de Catalunya

La celebración incluyó ofrendas florales barcelonistas alrededor del territorio catalán, pero también implicó a peñas de todo el mundo.

Un año más, la Diada Nacional de Catalunya puso de manifiesto el fuerte vínculo que existe entre la pasión azulgrana y el sentimiento catalanista. Más allá de la ofrenda oficial del FC Barcelona al monumento de Rafael Casanova en la capital catalana, tanto la Confederación Mundial de Peñas como las federaciones territoriales y las peñas barcelonistas celebraron la Diada Nacional de Catalunya, y muchas de ellas se implicaron de lleno en los actos conmemorativos de sus respectivas localidades. Todo ello puso el toque azulgrana en este día tan especial para todo el pueblo catalán.

En Barcelona, entidades como la PB Almogàvers y la PB Nostra Ensenya (Fed. Barcelonès Oest) acudieron al Fossar de les Moreres. La PB Sang Culé (Fed. Barcelonès Est) también participó, e incluso contó con una parada de material de la peña. En cuanto a la PB Les Corts (Fed. Barcelonès Oest), visitó una vez más el Monumento al General Moragues para rendirle homenaje.

En todo el territorio catalán, y también en el extranjero

Otras peñas que participaron en las ofrendas florales de la Diada Nacional de Catalunya celebradas en sus municipios fueron la PB Sant Adrià de Besos (Fed. Barcelonès Est); la PB Sant Andreu de la Barca y la PB Gavanenca (Fed. Baix Llobregat); la PB Sant Cugat, la PB Jove Cerdanyola, la PB Mollet del Vallès, la PB Parets del Vallès, la PB Ripollet y la PB Figaró-Montmany (Fed. Vallès); la PB Almogàvers Empordà (Fed. Empordà y Catalunya Nord); la PB Breda (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany); la PB Mataró y la PB Tordera (Fed. Maresme); y la PB L’Ametlla de Mar, la PB El Perelló y la PB Lligallos (Fed. Terres de l’Ebre), entre otras muchas.

El vínculo entre el barcelonismo y el sentimiento catalán también se hizo patente fuera de Catalunya gracias a las peñas de la Federación Mundo. Destacan las que forman parte o colaboran con los Casales Catalanes de sus países, pero también todas las que difunden el sentimiento de pertenencia a Cataluña inherente al FC Barcelona. Además de felicitar la Diada, incluso hay algunas, como PB Gent Barcelonista de Bogotá, que explicaron el origen del 11 de septiembre a sus miembros y seguidores. De ese modo, las peñas barcelonistas no solo exportan la pasión por el Barça en todo el mundo, sino que difunden los valores y la historia de Catalunya.