La gira asiática de pretemporada del primer equipo de fútbol ha demostrado que el movimiento de peñas está vivo en todos los rincones del mundo, gracias a la colaboración de la Federación Mundo. Siguiendo el ejemplo de lo vivido en Estados Unidos en años recientes, las peñas asiáticas aprovecharon la ocasión para acercarse a sus ídolos y demostrar su fervor azulgrana.
En el primer partido de la gira, celebrado en Japón, ya quedó patente que las peñas barcelonistas siempre están al lado del equipo, incluso cuando hay que recorrer miles de kilómetros. Los dos encuentros en Corea del Sur también contaron con el respaldo del colectivo peñístico. La PB Seúl ejerció de anfitriona en el primer partido, mientras que la PB Everest de Nepal desplazó a más de diez miembros desde tierras nepalíes para apoyar al equipo.
Además, antes del tercer y último partido de la gira, se celebró una recepción oficial de la expedición barcelonista, encabezada por el presidente Joan Laporta, en la que se reunieron representantes de la PB Shanghai y la PB Japan.
Estas muestras de compromiso evidencian que el movimiento peñístico actúa como embajador del barcelonismo en todo el mundo. Las peñas ya esperan con entusiasmo el inicio liguero en Mallorca, el próximo sábado 16 de agosto, para volver a demostrar su implicación con el equipo de Hansi Flick.









