Las peñas protagonizan otro Sant Jordi azulgrana

Numerosas peñas instalaron sus paradas de libros y rosas, y también fuera de Catalunya se celebró esta Diada tan especial

Como cada año, la Diada de Sant Jordi llenó las calles de rosas y libros, y el movimiento de peñas barcelonistas no faltó para añadir el toque azulgrana a esta fiesta tan especial en todo el territorio catalán. Con la ayuda de la Confederació Mundial de Penyes y las respectivas Federaciones territoriales, muchas entidades barcelonistas instalaron sus propias paradas en sus localidades, donde lucieron los colores del Barça y contribuyeron a la fiesta con libros, rosas y otros artículos azulgranas. También incluyeron obsequios de las peñas y aprovecharon para dar información a los visitantes.

Entre otras muchas, fue el caso de la PB La Pulga de Castelldefels y la PB Sant Andreu de la Barca (Fed. Baix Llobregat); la PB Les Corts (Fed. Barcelonès Oest); la PB Tsunami Blaugrana (Fed. Barcelonès Est); la PB Mataró y la PB Premià de Dalt (Fed. Maresme); la PB Jove de Cerdanyola (Fed. Vallès); y la PB Som un Sentiment (Fed. Lleida Sud i la Franja). Otras entidades internacionales como la PB London, la PB Santiago de Xile o la PB Los Ángeles aprovecharon su estancia en Barcelona para participar de la fiesta y mostrar sus colores.

6ª Concurso de Relatos Cortos de la PB Villabalter

Fuera del territorio catalán, una de las peñas que cada año celebra Sant Jordi de una forma azulgrana especial es la PB Villabalter (Fed. Castilla y León) con su Concurso de Relatos Cortos. Este año, ya ha entregado los premios de la 6ª edición de esta iniciativa, con la cual busca fomentar la escritura y la inspiración entre sus miembros, que con no más de cien palabras tienen que explicar una historia relacionada con el 125º aniversario del Barça.