Los jóvenes, protagonistas en la PB Les Corts y la PB Sant Joan Despí

4º Open Infantil de Ajedrez de la peña barcelonesa y 8º Torneo de FIFA de la entidad del Baix Llobregat.

La Penya Blaugrana Les Corts (Federació Barcelonès Oest) celebró recientemente el 4º Open Infantil de Ajedrez dentro de los actos de las fiestas mayores del barrio barcelonès de Les Corts. La peña presidida por Toni Nuadi volvió a superar las expectativas y batió un nuevo récord de participación con un total de 106 jugadores, lo que pone de manifiesto la gran popularidad que ha adquirido el evento. Una vez más, el 4º Open Infantil de Ajedrez de la PB Les Corts contó con la colaboración técnica de la sección de ajedrez de la asociación L’Espiga de Les Corts, y volvió a convertirse en una gran forma de hacer barcelonismo en el barrio, y especialmente entre los más jóvenes.

Triunfo de los eSports en Sant Joan Despí

Por otra parte, la Penya Barcelonista Sant Joan Despí (Federació Baix Llobregat) también citó a los peñistas más jóvenes en la 8ª edición de su Torneo de eSports. Los partidos, disputados con el videojuego EA Sports FC 24, volvieron a tener mucha emocion y se distinguieron por el buen ambiente entre todos los participantes. Las peñas, con el impulso de la Confederació Mundial de Penyes y sus federaciones, siguen potenciando los torneos de eSports como vía para atraer a los culers más jóvenes y también para inculcarles los valores de la deportividad.