Marcha culé de la PB London para celebrar su 40º aniversario

Los miembros de la peña recorrieron los puntos emblemáticos de Londres siguiendo dos rutas diferentes de 14 y 29 kilómetros

El pasado domingo 20 de julio, las calles de Londres volvieron a ser testigo de la pasión blaugrana de las peñas, a pesar de no haber ningún partido. La responsable fue la Penya Blaugrana London (Federación Mundo), que, como parte del programa de actividades de su 40º aniversario, celebró su Marcha Culé London. Se trata de una iniciativa que la peña creó inspirándose en la caminata culé a Montserrat con motivo del 125º aniversario del FC Barcelona, pero en este caso adaptada a la capital del Reino Unido.

Ambiente familiar y barcelonista

El evento, gratuito y abierto a los socios de la entidad blaugrana, ofrecía dos rutas diferentes: una corta de 14 kilómetros y una larga de 29 kilómetros. Esta última tuvo como punto de partida el estadio de Wembley, a las 9 de la mañana, mientras que la opción más corta se inició en el estadio de Stamford Bridge. Fue allí donde se conectaban ambas rutas y donde se encontraron los más de 30 culés que participaron en la marcha. Aunque no pudieron librarse de la típica lluvia londinense en algún momento, la caminata recorrió los puntos emblemáticos de Londres en un ambiente relajado, festivo y muy familiar, con participantes de todas las edades.

La PB London coordinó una serie de paradas a lo largo de la marcha, con la colaboración de varios voluntarios, y la comitiva finalizó su recorrido en el Kick Bar Shoreditch, actual sede de la peña londinense. Allí se entregaron medallas y certificados personalizados a todos los participantes de la Marcha Culé, quienes pudieron disfrutar de una jornada muy especial tiñendo nuevamente las calles de su ciudad con los colores blaugrana.