El IX Encuentro de Peñas Barcelonistas del Baix Llobregat tiñó de azulgrana la localidad de Molins de Rei, el pasado viernes 3 de octubre. Cerca de un centenar de culés de la región asistieron a un evento que conmemoró el 50.º cumpleaños de la entidad barcelonista local, la Penya Blaugrana Josep Raich de Molins de Rei, la cual organizó este encuentro junto con la Federació de Penyes del Baix Llobregat . En total, 15 peñas de esta federación participaron en una gran jornada de barcelonismo.
El acto contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado otros miembros de la directiva, así como del presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi. Por parte de la Federació del Baix Llobregat, asistió su presidente, Jordi Murillo. Todos ellos fueron recibidos por el presidente de la PB Josep Raich, Joan Arús, y por el alcalde de Molins de Rei, Xavier Paz.
Coloquio y fiesta de gala
El IX Encuentro de Peñas del Baix Llobregat empezó con un acto en la sala gótica del Museo del Renacimiento de Molins de Rei, donde se celebró un coloquio bajo el título “Barça: pasado y presente”. Moderados por el periodista Joan Poquí, participaron la también periodista Laia Coll, el publicista Lluís Carrasco y Pere Raich, hijo del exjugador Josep Raich que da nombre a la peña anfitriona. Todos ellos comentaron varios aspectos de la actualidad azulgrana. Seguidamente, tuvo lugar la actuación de la coral “Les veus del dilluns”, y los parlamentos de Joan Laporta i Xavier Paz.
A continuación, la actividad se trasladó a un restaurante de Molins de Rei, donde el centenar de barcelonistas compartieron con la PB Josep Raich la celebración de este medio siglo de historia de la peña. Además de los diferentes parlamentos y el corte del pastel, se repartieron obsequios a las peñas asistentes a esta jornada tan especial para el movimiento de peñas en el territorio del Baix Llobregat. La Federación ya prepara los próximos actos de cara en el trimestre final de 2025.







