Múnich se tiñó de azulgrana gracias a las peñas

La PB Bayerischer organizó una cena con representantes del Club y un encuentro prepartido al que acudieron peñistas llegados de distintos puntos de Europa. En total, más de 1.100 peñistas animaron al equipo

Una vez finalizado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, la Bayerischer Penya Blaugrana de Múnich se puso en marcha para recibir a los barcelonistas en su ciudad, que se tiñó de azulgrana gracias a peñas llegadas de toda Europa. Y así ocurrió esta semana, con motivo del Bayern-Barça disputado el martes.

El lunes por la noche, la peña bávara, perteneciente a la Federación Mundo, organizó una cena a la que asistió Josep-Ignasi Macià, directivo del Área Social del FC Barcelona, además de varios miembros de la propia PB Bayerischer y otras peñas cercanas. El día del partido, la entidad citó a todos los aficionados culers en un local de Múnich para calentar motores de cara al partido. Allí se juntaron peñistas llegados de distintos puntos del territorio, con especial protagonismo para las peñas polacas, más movilizadas que nunca gracias al efecto Lewandowski. En total, más de 1.100 miembros del colectivo de peñas viajaron a Múnich para animar al equipo, de los cuales más de 650 procedentes de Polonia

Además de las citadas cuatro peñas polacas (Fan Club Barça Polska, PB Poznan, PB Varsovia y PB Lodz), acudieron miembros de otras entidades como PB Frankfurt, PB Berlín, PB Lleó de Dues Cues, PB Roma, PB London, PB Minsk y PB Sis Copes de Strumica (Fed. Mundo), PB Teixonera (Fed. Barcelonès Est), PB Front 532 (Fed. Barcelonès Oest), PB Carbayín Alto (Fed. Asturias y Cantabria) o PB Palentina (Fed. Castilla y León), entre muchas otras. Pese al resultado final, todos los peñistas quedaron orgullosos del equipo, y muchos ya preparan el siguiente desplazamiento europeo a Milán, dentro de tres semanas.