En todo el mundo, las peñas barcelonistas no solo son embajadoras del sentimiento azulgrana en sus respectivos territorios, sino que también defienden los colores del Barça en varios torneos de fútbol entre peñas de diferentes clubes. Recientemente, este ha sido el caso de la Penya Indobarça sección Palu (Indonesia), que ha ganado un torneo en su ciudad, y de la FCB Bengaluru (India), que se ha quedado a las puertas del campeonato en una copa disputada por peñas locales.
La PB Indobarça Palu, campeona
En la ciudad de Palu, en la isla indonesia de Sulawesi, la sección local de la Penya IndoBarça se proclamó campeona de un torneo organizado por una marca de ropa deportiva. El conjunto barcelonista disputó una primera fase en la que se enfrentó a la peña Bigreds Palu (Liverpool FC) y a la peña Milanisti Palu (AC Milan). En el otro grupo, la peña JCI Palu (Juventus) jugó contra los equipos locales Konteners y Pandang Enteng.
Después de quedar en primera posición, los peñistas culés se clasificaron para la gran final, donde se enfrentaron a los seguidores de la Juve. Afortunadamente, el equipo de IndoBarça Palu fue superior y acabó levantando el trofeo de campeón, muy celebrado por todos los peñistas. Este logro demuestra el éxito de las actividades futbolísticas de todas las secciones de la Penya IndoBarça, que reúnen regularmente a sus socios para compartir buenos momentos sobre el terreno de juego.






La FCB Bengaluru se queda a las puertas del título
En India, la FCB Bengaluru también participó en una competición de peñas locales, la Supporters Republic Cup, organizada por la Asociación de Peñas de Fútbol de Bangalore. Además del equipo azulgrana, participaron la MUSC Bengaluru (Manchester United), la Chelsea Bengaluru (Chelsea FC) y el equipo combinado Bundesliga Bengaluru (Bayern de Múnich y Borussia Dortmund). En este caso, el formato de la competición consistió en enfrentamientos de todos contra todos.
Tras todos los partidos disputados, el equipo de FCB Bengaluru llegó a la final, pero la perdió en la tanda de penaltis. Aun así, la peña barcelonista realizó un muy buen papel y se alzó con el trofeo de subcampeona, en una competición marcada por el buen ambiente entre todos los equipos participantes. A lo largo del año, son habituales los partidos amistosos de la FCB Bengaluru con otras peñas locales, convirtiendo así la pasión por el fútbol en un punto de conexión entre los aficionados de su ciudad.





