El proyecto Invulnerables de Sor Lucía Caram vuelve a visitar las peñas

“Junto a las peñas, hemos conseguido metas importantísimas”, comenta Sor Lucía Caram, que conduce esta charla sobre la pobreza infantil y busca garantizar la igualdad de oportunidades.

La Comisión Sociocultural de la Confederación Mundial de Peñas vuelve a poner a disposición de los peñistas la conferencia “Invulnerables”. A cargo de Sor Lucía Caram, la charla solidaria inicia de nuevo su andadura por todo el territorio visitando las peñas barcelonistas.

“Hace años que junto a las peñas sumamos esfuerzos en la lucha contra la pobreza infantil, igualando oportunidades y promoviendo los valores que nos convierten en la familia barcelonista. Es un honor y un privilegio que la Confederación cuente conmigo. Hemos hecho muchos kilómetros juntos hablando de solidaridad, compromiso y consiguiendo metas importantísimas. Agradezco la confianza y quiero seguir pisando el territorio de la mano de las peñas, ya que son las que hacen que el Barça sea ‘Más que un Club’: porque están presentes, tienen una gran capacidad de capilarización y nos ayudan a transmitir los valores desde el kilómetro 0”, comenta Sor Lucía Caram.

Un proyecto itinerante

“Invulnerables” es una charla que conciencia sobre la pobreza infantil y la necesidad de asumir la corresponsabilidad. Se trata de un programa que trabaja para garantizar la igualdad hacia los menores, rompiendo el círculo de la pobreza hereditaria y promoviendo la colaboración pública-privada.

El elemento diferenciador es el trabajo en red entre los agentes del territorio, en que las peñas desempeñan un papel clave. Por eso, todas aquellas entidades interesadas en acoger la conferencia en su sede, deben realizar la solicitud a través de su Federación o directamente con la Confederación Mundial de Peñas. El objetivo de afianzar el vínculo con Sor Lucía Caram es el de seguir aportando el valor añadido a las peñas que tanto caracteriza a la Confederación.