La PB Orihuela y la PB Sant Joan Despí potencian las actividades para jóvenes

La PB Orihuela estrenó su I Torneo de Ajedrez de Fin de Curso, mientras que la PB Sant Joan Despí organizó su 7º Campeonato de eSports y su 16º Torneo de Domino por Parejas

Más allá de los torneos de fútbol, que suelen ser el plato estrella de las entidades barcelonistas, las peñas también dinamizan a los peñistas más jóvenes a través de otras actividades deportivas o de carácter lúdico. Una de ellas es la Peña Barcelonista de Orihuela (Federació Comarques d’Alacant), que recientemente organizó en su local el I Torneo de Ajedrez de Fin de Curso, en colaboración con el Club de Ajedrez de Orihuela.

El torneo tuvo un gran éxito de convocatoria con la participación de 40 niños, que se dividieron en dos categorías: Sub-12 y mayores de 12. El ganador absoluto del torneo, imponiéndose en ambas categorías, fue Marcos Ruiz, que cabe destacar que pertenecía a la categoría Sub-12. En todo caso, la PB Orihuela repartió medallas a todos los participantes. El acto estuvo encabezado por el presidente de la peña, Javi Domenech, y por su junta directiva. Todos ellos esperan volver a realizar más torneos de este tipo, ya que la PB Orihuela destaca por sus eventos sociales y de unión entre sus peñistas.

La PB Sant Joan Despí fomenta los eSports y el dominó

Otra de las actividades fomentadas por las peñas son los eSports, y la Penya Barcelonista Sant Joan Despí (Federació Baix Llobregat) se ha convertido en una de las que apuesta más fuerte por ello. La entidad acogió su séptimo torneo en el Casal de Joves El Bulevard de Sant Joan Despí, una entidad con la que la peña barcelonista colabora de forma regular. La competición, concretamente disputada con el videojuego EA FC 24, hizo que los más jóvenes volvieran a demostrar sus habilidades a los mandos. La actividad trimestral se ha consolidado y cada vez cuenta con más participantes, entre los cuales siempre está presente el papel más importante: el fair play.

Recientemente, la PB Sant Joan Despí también organizó su 16º Torneo de Dominó por Parejas, con motivo de la Fiesta Mayor de su localidad. Participaron 10 parejas que se enfrentaron entre todos ellas, en una actividad en la que reinó el buen ambiente, la deportividad y el buen nivel. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, Francesc Vives, estuvo presente en el acto, que finalizó con la entrega de premios a los ganadores. Todos los asistentes se emplazaron al 2025 para volver a disfrutar del torneo.