La Penya Blaugrana de San Diego (Federación Mundo) demostró una vez más su gran compromiso con la lucha contra el cáncer de mama con su participación en una nueva edición de la caminata solidaria “More Than Pink”. Esta iniciativa, organizada por la Fundación Susan G. Komen, busca concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos destinados a investigar la enfermedad, crear programas de salud comunitaria y apoyar a las personas afectadas. La PB San Diego, que participó en la caminata con varios peñistas y contó con un stand propio, entregó una donación de más de 4.300 dólares para esta causa solidaria.
La peña californiana comenzó la recaudación de fondos en verano, mediante la venta de artículos y el apoyo de negocios locales, entre otras acciones. El pasado 25 de octubre, con motivo del visionado del Clásico entre el Real Madrid y el Barça, la peña organizó una rifa solidaria entre todos sus miembros, con premios muy atractivos aportados por los propios peñistas y por la junta directiva de la PB San Diego. Incluso el luchador de la WWE, Rey Misterio, donó una máscara firmada. Gracias a la gran participación, y también a otras donaciones online, la recaudación alcanzó una cifra final que superó las expectativas de la entidad.
Compromiso duradero
La implicación de la PB San Diego con la Fundación Susan G. Komen se ha consolidado en los últimos años. Ya es habitual que la peña organice acciones benéficas coincidiendo con los visionados de los Clásicos de cada temporada, que suelen reunir a más gente, así como su participación en diversas acciones de la fundación. El año pasado, la peña ya recaudó cerca de 4.500 dólares durante el inicio de temporada y también estuvo presente en la caminata “More Than Pink”. Por todo ello, la Fundación Susan G. Komen ha expresado su gratitud al presidente de la PB San Diego, Rubén Aguilera, y a todos los miembros de la peña.





