Protagonismo para los jóvenes en la PB Vilamajor’s y la PB Isona i Conca Dellà

La peña de la Federación Vallès celebró su 5º Torneo de eSports, mientras que la entidad de la Federación Ponent Nord volvió a organizar actividades durante el mes de agosto.

Un año más, la Penya Barcelonista Vilamajor’s (Federació de Penyes del Vallès) reafirmó su condición de promotora de los eSports en su localidad con el 5º Torneo de FIFA SAV. La actividad, enmarcada dentro de las Fiestas de Sant Lleïr, fue todo un éxito de organización y participación, con un total de 40 participantes, todos ellos jóvenes de entre 10 y 18 años residentes en Sant Antoni de Vilamajor. La competición se celebró en la Sala El Patronat, y una vez más contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes y del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor. El torneo se disputó con el videojuego EA FC 25, y su formato garantizaba a cada jugador un mínimo de dos partidos disputados. Los ganadores fueron avanzando hacia las eliminatorias hasta llegar a la gran final, que se pudo ver en una pantalla gigante.

En todo momento, el ambiente fue de diversión y fair play entre todos los participantes, muchos de los cuales repetían tras haber participado en ediciones anteriores. Este año, el campeón de la competición se llevó una PlayStation 5, un premio de lujo que subraya el gran éxito de este 5º Torneo de FIFA SAV de la PB Vilamajor’s. La entrega de premios corrió a cargo del presidente de la peña, Quim Vergés, y la técnica de juventud de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor, Èlia Delgado. Ambos destacaron el gran éxito de la iniciativa y ya expresaron su intención de celebrar una nueva edición el próximo año.

Ping-pong y petanca en la PB Isona i Conca Dellà

Los más jóvenes también tomaron el protagonismo en Isona i Conca Dellà gracias a una nueva edición de los torneos de verano organizados por la entidad blaugrana local: la Penya Barcelonista Isona i Conca Dellà. Por un lado, la peña organizó la 8ª edición del Torneo de Ping-Pong Sub-14 y del Torneo de Ping-Pong Amateur, que reunieron a unos 20 jugadores en total. Su formato fue una fase inicial de dos grupos y luego eliminatorias hasta la final. Por otro lado, el 8º Torneo de Petanca contó con una decena de parejas participantes y presentó un formato prácticamente idéntico. En este caso, los jugadores fueron de todas las edades, generando así un ambiente muy familiar.

Todos los torneos de verano de la PB Isona i Conca Dellà se disputaron en las piscinas municipales, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. En todos los casos, los tres primeros clasificados recibieron medallas de manos del presidente de la peña, Lluis Isanta. De esta manera, la peña de la Federació Ponent Nord consolida sus iniciativas de verano, que buscan dinamizar la actividad del pueblo en lo que respecta a los más jóvenes.