Solidaridad con los más pequeños en Miami, Washington y Panamá

La PB Miami-Dade y la PB Familia Blaugrana de Panamá han recogido juguetes para los niños, mientras que la PB Washington DC ha recaudado 1.400 dólares en tarjetas regalo para familias desfavorecidas

Con la llegada de unas fechas tan especiales como las navideñas, las peñas barcelonistas intensifican sus acciones solidarias para procurar que las personas más necesitadas puedan disfrutar de esta época. En este caso, se han marcado como destinatarios a los más pequeños de la familia, que viven con especial sensibilidad estas fiestas, y las impulsoras de esta ayuda han sido la Penya Barcelonista Miami-Dade, la Penya Barcelonista Washington DC y la Peña Barcelonista Familia Blaugrana de Panamá, todas ellas pertenecientes a la Federación Mundo.

Recogidas de juguetes en Miami y Panamá

Al igual que el año pasado, la PB Miami-Dade ha hecho una entrega de juguetes al Nicklaus Children’s Hospital, uno de los hospitales infantiles más importantes de Florida. Esta acción ha sido posible gracias a la implicación de los socios y amigos de la peña, que durante los visionados de los partidos contra el Betis, el Atlético de Madrid y el Eintracht Frankfurt aportaron juguetes nuevos a la recogida organizada por la entidad de Miami. Una vez más, la PB Miami-Dade demuestra su espíritu solidario y su voluntad de crear comunidad.

En cuanto a la Peña Familia Blaugrana de Panamá, aprovecharon el visionado del partido del pasado sábado contra Osasuna para recoger juguetes en colaboración con la Fundación Dame una Mano. Gracias a las aportaciones de los peñistas panameños, estos juguetes llegarán a los niños y niñas de la Casa de Acogida Beatriz Jaén de Arosemena, en la zona central de Panamá, ayudándoles así a pasar mejor las fiestas. Esta es otra muestra más del compromiso social de la PB Familia Blaugrana de Panamá.

Tarjetas regalo en Washington DC

La PB Washington DC también organizó una acción solidaria con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes de su ciudad. En este caso, la peña realizó una recaudación de fondos durante los meses de noviembre y diciembre, que resultó en un total de 1.400 dólares, traducidos en 56 tarjetas regalo por valor de 25 dólares cada una. Gracias al programa Partners for Kids and Families de la Child and Family Services Agency de Washington DC, estas tarjetas se repartirán entre niños y jóvenes desfavorecidos para que puedan utilizarlas durante esta Navidad. La PB Washington DC organiza esta acción cada año por estas fechas.