Solidaridad de la PB Tegucigalpa con los más pequeños

La peña hondureña visitó un centro de rehabilitación de personas quemadas para compartir un día de actividades con los pacientes más jóvenes

La Penya Barcelonista Hondureña de Tegucigalpa conmemoró el Día del Niño, que en Honduras se celebra el 10 de septiembre, con una acción solidaria que buscó las sonrisas de aquellos niños que más lo necesitan. Varios miembros de la peña visitaron el Centro de Rehabilitación de Quemados Crisaq, una fundación privada en Tegucigalpa que atiende a personas que han sufrido lesiones por quemaduras, y compartieron un día muy especial con los niños y niñas que están en tratamiento. Los miembros de la PB Tegucigalpa organizaron diversas actividades para los más pequeños, como el juego de la piñata con temática azulgrana, entre otros, y también repartieron regalos. Además, los peñistas llevaron pasteles y dulces para los más pequeños del centro.

Esta acción de la PB Tegucigalpa contribuyó al objetivo del centro Crisaq de aliviar el proceso de rehabilitación de quemaduras de estos jóvenes pacientes, y acompañarlos para que se recuperen de la mejor manera posible. La entidad barcelonista hondureña, que cuenta con 10 años de historia y fue oficializada a finales del pasado mes de julio, demostró que comparte y promueve los valores solidarios y el compromiso social que definen al movimiento de peñas barcelonistas en todo el mundo. En el futuro, la PB Tegucigalpa prepara más acciones para fortalecer el sentimiento de comunidad en su territorio.