180 peñistas en la XXIV Trobada de Peñas de las Comarcas de Castelló

Se celebró en Montán y, entre otras actividades, incluyó una conferencia sobre la historia de las peñas y un homenaje al Avi del Barça.

Tras el gran éxito de la XV Trobada de Penyes de Lleida Sud i la Franja a principios de mes, el pasado fin de semana tomaron el testigo las peñas castellonenses con su gran evento anual: la Trobada de Penyes Barcelonistes de les Comarques de Castelló. Su XXIV edición tuvo lugar en la localidad de Montán y reunió a alrededor de 180 peñistas en representación de cerca de 20 peñas de este territorio. El acto estuvo organizado por la Federació de Penyes de les Comarques de Castelló, la Penya Blaugrana de Montán y el Ayuntamiento de Montán, con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes.

La Trobada se puso en marcha el viernes en el espacio multiusos municipal de Montán con la conferencia “Ambaixades. La Història de les Penyes”, a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes. La charla, que hace un recorrido histórico por los más de cien años de existencia del movimiento de peñas, fue seguida con gran interés por parte de los peñistas. A continuación, los asistentes celebraron una cena de fraternidad.

Homenaje al Avi del Barça

La jornada del sábado de la XXIV Trobada de Penyes Barcelonistes de les Comarques de Castelló fue especialmente intensa. Tras una recepción de las peñas en la sede de la PB Montán, hubo un desayuno popular y a continuación una visita cultural guiada al Convento de los Padres Servitas. Al mediodía, la actividad se trasladó a la plaza del Ayuntamiento para recibir a la comitiva del FC Barcelona, encabezada por el vicepresidente Antonio Escudero. Junto al alcade de Montán, Sergio Fornas, estuvieron presentes el presidente de la Federació de Penyes de les Comarques de Castelló, Ximo Grifoll, junto a su junta directiva, y también el presidente de la PB Montán, Juan Hidalgo-Saavedra. Tampoco se lo perdió Miguel Ángel Cruz, presidente de la Federación de Peñas Extremeñas del FC Barcelona.

La fiesta final cerró un encuentro que también tuvo un recuerdo especial para el “Avi del Barça”, fallecido el pasado mes de febrero. Por ello, contó con la presencia de su hijo, Joan Casals, que recibió el cariño y reconocimiento de todos los presentes en recuerdo de su icónico padre. Con todo, la XXIV Trobada de Penyes Barcelonistes dels Comarques de Castelló fue una gran fiesta barcelonista que dejó un muy buen recuerdo a todos los asistentes.