La Penya Blaugrana Almogàvers Garrotxins (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany) vivió un sábado muy especial en Olot con el 3º Memorial Jordi Compte, una nueva edición del homenaje que la peña hace a quién fue su fundador y presidente. Tal como ha pasado en todas las ediciones celebradas, este año se volvieron a agotar las entradas para la fiesta final,con un total de 2.000 participantes, hecho que demuestra la importancia y la implicación de los socios, peñistas y habitantes de Olot para recordar a una figura tan importante como la de Jordi Compte..
Este año, como novedad, la PB Almogàvers Garrotxins desplegó una camiseta gigante del Barça en el volcán Montsacopa de Olot para conmemorar la jornada. La imagen no tardó en hacerse viral en las redes sociales y fue muy celebrada entre todos los culés. Esta camiseta es la misma que se desplegó en la final de Copa del Rey el 2018, en el Metropolitano, donde el Barça ganó al Sevilla de manera contundente (5-0), con la especial despedida de Andrés Iniesta.
Pasacalle de “gegants”, charanga y fiesta final
El 3º Memorial Jordi Compte se puso en marcha por la tarde, con un pasacalle de “gegants”. . Destacó la presencia de Clam, el “gegant” de la PB Almogàvers Garrotxins, y también de los siete “capgrossos” que conmemoran las Champions ganadas por el Barça de fútbol masculino y femenino (5 y 2, respectivamente). El pasacalle estuvo acompañado de dos charangas que amenizaron a los asistentes, especialmente a los niños y niñas, que fueron los protagonistas.
Posteriormente, llegó la hora de los conciertos y la fiesta final en la antigua plaza de toros de Olot, con las actuaciones de Manu Guix y Stay Homas. Para ir finalizando el acto festivo, actuaron Miquel del Roig y Di-Versiones, y finalizaron la fiesta dos dj’s: Cabanyes y Xuixo. La valoración de esta nueva edición volvió a ser excelente y la PB Almogàvers Garrotxins, así como toda la localidad de Olot, ya preparan la que será la 4ª edición del evento, prevista por el 2025.