Un centenar de peñistas en representación de una veintena de peñas barcelonistas se congregaron el pasado sábado en la localidad de Llinars del Vallès con motivo de la 31ª Trobada de Penyes Barcelonistes del Vallès. El evento, que también conmemoró el 25º aniversario de la peña local, la Penya Barcelonista de Llinars del Vallès, incluyó una gran variedad de actividades y demostró el fuerte sentimiento culer presente en el territorio que abarca la Federació de Penyes del Vallès.
Actividades para todas las edades
Las celebraciones ya empezaron el jueves con la conferencia «Barça i Catalunya. Els orígens de la simbiosi» albergada por la PB Llinars del Vallès, que supuso la representación número 100 de este ciclo impulsado por la Confederació Mundial de Penyes.
El sábado, tras la bienvenida oficial, el nutrido programa de la Trobada incluyó actividades como el torneo de eSports para los más jóvenes y el siempre emocionante torneo de futbolín. También hubo espacio para una mesa redonda dedicada a las secciones del FC Barcelona, en la que participaron, entre otros, Milan Kalina, exjugador de balonmano, y Flor de Luna Pina, exjugadora de fútbol femenino.
Al mediodía, después de los bailes de “gegants” y “capgrossos”, tuvo lugar la comida de fraternidad con todos los asistentes a la Trobada de Penyes del Vallès. Entre ellos, destacó la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Joan Giménez, miembro del Consell de Penyes; Josep Calvera, presidente de la PB Llinars del Vallès; y Martí Pujol, alcalde de la localidad vallesana.