La XV Trobada de Penyes de Balears reúne a cerca de 500 peñistas

El evento, coorganizado por la PB Pollença y la PB Alcúdia con el soporte de la Federació Balears, contó con la presencia del presidente Joan Laporta

Las peñas barcelonistas de las Islas Baleares acaban de vivir un fin de semana redondo. El pasado viernes, muchas de ellas disfrutaron de la cena de gala de la XV Trobada de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears, que por fin se celebró sin restricciones. El día siguiente, el gol de Robert Lewandowski les permitió celebrar un nuevo triunfo azulgrana en directo en el estadio de Son Moix. Doble alegría, pues, para una de las comunidades barcelonistas más numerosas que existen.

Trobada multitudinaria

La XV Trobada de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears tuvo lugar en la localidad de Muro, y estuvo coorganizada por la Penya Blaugrana de Pollença y la Penya Blaugrana d’Alcúdia. Ambas contaron con la colaboración de la Federació de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears. En total, más de 480 peñistas asistieron al evento, en representación de unas 25 peñas.

La Trobada contó con la presencia de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, así como de los directivos Antonio Escudero y Josep-Ignasi Macià. También acudieron Mateu Mas, miembro de la Comisión Social, y los exjugadores azulgrana Juan Domingo de la Cruz (baloncesto) y Joan Josep Estella (fútbol). La Federació de Penyes de Balears estuvo encabezada por su presidente, Oscar Escoda, mientras que los presidentes de la PB Pollença, Joan Antoni Cifré, y de la PB Alcúdia, Toni Vallespir, ejercieron de anfitriones.

Además de la cena, los parlamentos y la entrega de obsequios, con una mención especial para Santiago Coll, fundador de la GPB Mallorca en 1971, la XV Trobada de les Illes Balears tuvo una vertiente solidaria. Los asistentes participaron en un concurso de cuatro camisetas del primer equipo, a través del cual se recaudaron un total de 1.215 euros que se donarán al área de pediatría del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

Triunfo en Son Moix

Aún con el buen sabor de boca de la noche anterior, cerca de 60 peñistas baleares acudieron el sábado al estadio de Son Moix y disfrutaron en directo de la victoria culé. A ellos, se les unieron otras entidades como PB Móstoles (Fed. Madrid), PB Orellana (Fed. Extremadura) o incluso la Fan Club Barça Polska (Fed. Mundo) llegada desde Polonia.