5ª edición del torneo de fútbol sala de la PB Meknès

El torneo organizado por la PB Meknès contó con la participación de otras cinco peñas marroquíes, así como equipos de veteranos de Francia y Marruecos

La peña marroquí Gent Blaugrana de Meknès (Federación Mundo) organizó recientemente la 5ª edición del Trofeo de Meknès, una competición de fútbol sala que suele hacer coincidir con las fechas de aniversario de la inauguración del Camp Nou. El torneo, disputado en un club deportivo de la localidad de Meknès, contó con la participación de 10 equipos, entre los cuales otras cinco peñas barcelonistas de Marruecos: Gent Blaugrana d’Anfa, Penya Blaugrana Rabat Atlantic, Penya Barcelonista de Kenitra, Peña Futbol Club Barcelona de Tetuan y Penya Barcelonista de Laayoune. Una clara muestra de la unión y la pasión por el fútbol entre el colectivo de peñas del país norteafricano.

Del resto de participantes, destaca la presencia de la Peña Madridista de Casablanca, con la que la Gent Blaugrana de Meknès conserva un estrecho lazo de amistad y concordia, pese a la rivalidad de ambos equipos. También compitieron conjuntos de veteranos procedentes de clubs marroquíes y franceses, como el Moghreb de Tetuán, el Wydad de Casablanca, el FC Bastia y el Olympique de Nimes. El fair play dentro del campo y el buen ambiente fuera de él fueron las notas dominantes del torneo.