4º Torneo de eSports de la Penya Barcelonista Vilamajor’s

La peña de la Federació Vallès volvió a registrar una gran participación entre los jóvenes de su localidad, que disfrutaron de una jornada lúdica y barcelonista.

La apuesta por los eSports sigue muy viva entre las peñas barcelonistas. Esta actividad, promovida por la Confederació Mundial de Penyes, va dirigida sobre todo a los aficionados más jóvenes y combina el entorno lúdico de los videojuegos con la pasión por el fútbol y el barcelonismo; todo ello en un ambiente de emoción y competitividad, pero sobre todo de respeto y diversión en grupo.

Una de las entidades que ya ha consolidado esta actividad es la Penya Barcelonista Vilamajor’s (Federació de Penyes del Vallès), que a finales de agosto organizó su 4º Torneo de FIFA, como parte de los actos de Fiesta Mayor de su localidad. Disputado en el Patronato de Sant Antoni de Vilamajor, el campeonato contó con 32 jóvenes participantes que pusieron a prueba sus habilidades a los mandos. En un formato de eliminatorias, las partidas se fueron sucediendo hasta coronar al ganador, que se llevó una PlayStation 5 como premio. Además del resto de premios a los primeros clasificados, la PB Vilamajor’s también sorteó obsequios para los participantes, contando con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes.

El Torneo de FIFA ya se ha consolidado como una de las iniciativas más exitosas de la PB Vilamajor’s, presidida por Quim Vergés. Los más jóvenes de la localidad (y de otras cercanas) lo esperan con ganas cuando llegan las fiestas, y es por eso por lo que la peña ya piensa en la 5ª edición, el próximo año.

Próximos torneos

Otra entidad barcelonista de la Federación del Vallès que ya prepara su primer torneo de eSports es la Penya Blaugrana de Figaró-Montmany. Será el sábado 19 de octubre, y contará de nuevo con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes. Además, otras peñas también han mostrado su interés en esta iniciativa de cara al próximo otoño.

Durante los últimos meses, los eSports también han sido protagonistas en la Penya Barcelonista Sant Joan Despí (Federació Baix Llobregat), donde celebran torneos de forma periódica, y en la Penya Barcelonista de Ripollet (Federació del Vallès), que lo incluyó a la celebración de su 50º aniversario. En ambos casos, se registró un gran éxito de participación entre los barcelonistas más jóvenes.