Los eSports vuelven a atraer a los más jóvenes a la PB Ripollet

La peña perteneciente a la Federación del Vallès reunió unos cincuenta barcelonistas de entre 8 y 16 años al torneo eSports Peñas Fútbol Games.

En el marco de la celebración de su 50º cumpleaños, la Penya Barcelonista de Ripollet (Federació de Penyes del Vallès) organizó el pasado domingo una nueva edición del torneo eSports Penyes Futbol Games. La competición, disputada con el videojuego EA Sports FC 24, reunió a 50 niños y niñas de entre 8 y 16 años en el Centro Cultural de Ripollet, donde se vivió una mañana llena de emoción, diversión y fair play. La actividad contó con la colaboración de la Federació de Penyes Barcelonistes del Vallès y la Confederació Mundial de Penyes.

El torneo se inició con una fase de grupos que decidió el pase a octavos de final, y a partir de aquí se sucedieron las eliminatorias hasta llegar a la final del torneo, que levantó una gran expectación entre todos los presentes. Tanto el campeón como el subcampeón recibieron como premio una placa conmemorativa, así como varios productos azulgranas. La entrega fue a cargo de Joan Giménez, presidente de la PB Ripollet y secretario de la Confederació Mundial de Penyes. La PB Ripollet ofreció desayuno y bebidas a todos los jugadores, que también se llevaron un recuerdo de su participación.

Apuesta por los eSports

Esta es la segunda edición del torneo de eSports en la PB Ripollet, después de que se celebrara en 2019, también con un gran éxito de participación. La actividad es una de las más celebradas por el sector más joven de los peñistas y culés en general, y últimamente ha ganado protagonismo a la agenda de las peñas barcelonistas. Recientemente, la PB Sant Joan Despí (Federació Baix Llobregat) ha organizado varios torneos para los más jóvenes, y también entidades como la PB Figaró-Montmany, la PB Vilamajor’s o la PB Llinars del Vallès (Federació del Vallès), entre otras, han añadido los campeonatos de deportes a sus actividades durante los últimos años.

De este modo, y también con otras propuestas de carácter lúdico, creativo o educativo, el colectivo de peñas cada vez se acerca más a los culés más jóvenes. Además de hacer barcelonismo, el objetivo es inculcar los valores que definen este movimiento en todo el mundo como por ejemplo el respeto, la humildad y el trabajo en equipo..