La PB Sant Antoni de Vilamajor’s consolida su Torneo de eSports

Más de 50 jóvenes participaron en el campeonato, que contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes

La Penya Barcelonista Sant Antoni Vilamajor’s (Federació El Vallès) organizó la tercera edición de su Torneo de eSports con la colaboración de la Federació de Penyes del Vallès y la Confederació Mundial de Penyes. Este campeonato tuvo lugar el pasado domingo durante todo el día y se enmarcó en el programa de actos de la Fiesta Mayor de la localidad. En total, más de 50 participantes de entre 10 y 18 años se reunieron para poner a prueba sus habilidades a los mandos con gran emoción hasta el final. El evento contó con la presencia de la junta directiva de la PB Sant Antoni Vilamajor’s, encabezada por su presidente Joaquim Vergés Montasell.

La Comisión de Actos y Actividades de la Confederació Mundial de Penyes tiene como objetivo acercar a los jóvenes al movimiento peñístico, y los eSports son una de las actividades que ha fomentado durante los últimos años con esta motivación. La entidad barcelonista participó aportando regalos barcelonistas para los finalistas, y el ganador se llevó una PlayStation 5. La valoración de la peña fue muy positiva y ya se está planificando la cuarta edición, viendo la alta participación y el reclamo que tuvo entre los jóvenes de la localidad.

La Confederació seguirá impulsando los torneos de eSports para todas las peñas y federaciones que estén interesadas.