El Memorial Eduard Manchón de la PB Coma-Ruga 95 se despide con su 25ª edición

La ocasión reunió a un gran número de exjugadores azulgranas e invitados de lujo, y sumó a Josep Maria Fusté y Ferran Olivella en el homenaje anual a Eduard Manchón

Un año más, la playa de Coma-Ruga se revolucionó para vivir un de sus días más emotivos de la mano de la Penya Barcelonista Coma-Ruga 95. El Memorial Eduard Manchón, emblemático torneo impulsado por el presidente de la peña, Josep Maldonado, convirtió su 25ª (y, en principio, última) edición en una de las más multitudinarias, reuniendo de nuevo a una larga lista de leyendas azulgranas y también muchas caras conocidas.

Pese a la amenaza del mal tiempo, finalmente se pudieron llevar a cabo todas las actividades previstas. Estas incluyeron la disputa de dos partidos: uno que enfrentó a dos equipos de veteranos de más de 55 años del FC Barcelona, y otro entre un equipo de la PB Coma-Ruga 95 y una selección de exjugadores y famosos de diferentes ámbitos. Nombres como Ezquerro, Okunowo, Archibald o Julio Salinas no se quisieron perder la ocasión, así como una amplia representación de miembros de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, encabezada por su presidente Juan Manuel Asensi y los vicepresidentes Pere Valentí Mora i Rafael Zuviría.

Homenaje a Manchón, Fusté y Olivella

Además de los partidos sobre la arena de la playa, el acto tuvo como siempre su parte más emotiva en los homenajes a grandes leyendas del FC Barcelona. Además del habitual recuerdo a Eduard Manchón, con presencia de sus familiares, esta vez la organización quiso homenajear también a las figuras de Josep Maria Fusté i Ferran Olivella. Las familias de otras leyendas como Kubala, Kocsis o Seguer también participaron. Por parte de la Confederación Mundial de Peñas, estuvo presente en el acto su vicepresidente, Salva Torres.

El Memorial Eduard Manchón también incluyó la actuación de dos “colles castelleres”: els Nens del Vendrell y los Castellers del Foix de Cubelles. Durante esta actuación, los organizadores quisieron mostrar una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso por todo el asunto en el que se encuentra implicada actualmente.

Además de la presencia de varios representantes políticos de la región, el 25º Memorial Eduard Manchón reunió a muchas caras conocidas. Entre muchos otros, estuvieron el presentador Jordi Hurtado; la cantante Mònica Green; la nadadora y medallista olímpica Thais Henríquez; el extenista Jordi Arrese; el pastelero Christian Escribà; el excantante Pemi Fortuny; y el cómico Jordi LP. Está previsto que esta haya sido la última edición del Memorial Eduard Manchón, después de un cuarto de siglo de historia.