La PB Rincón del Barça México acompañó al Barça femenino en su gira de pretemporada

La peña perteneciente a la Federación Mundo asistió a los dos partidos de la gira, así como a los entrenamientos de las jugadoras azulgrana. La Penya Virtual Blaugrana también estuvo presente.

Del mismo modo que la gira por Estados Unidos del equipo masculino despertó una gran expectación entre todas las peñas norteamericanas, la reciente visita del equipo femenino a México ha provocado lo mismo con los barcelonistas presentes en este país. Una de las entidades que no quiso dejar pasar la ocasión de ver de cerca las vigentes Campeonas de Europa fue la Peña Rincón del Barça en México, perteneciente a la Federación Mundo. Sus miembros se movilizaron durante toda la estancia del equipo en tierras mexicanas.

Encabezados por Armando Méndez, miembro de la junta directiva de la peña, los socios de la PB Rincón del Barça en México asistieron a los dos partidos que el equipo disputó durante la gira. El primero, contra el Club América en el estadio Azteca de Ciudad de México, y el segundo, ante el Tigres en el estadio UNAL de Monterrey. En ambos casos, los culés pudieron celebrar un triunfo azulgrana. Además, tampoco se perdieron los entrenos de puertas abiertas. Junto a los peñistas de la PB Rincón del Barça en México, estuvo presente también Manuel Albuerne, vicepresidente de la Penya Virtual Blaugrana (Federación Mundo).

Recepción institucional

Las peñas barcelonistas también fueron protagonistas en algunos de los actos institucionales que el FC Barcelona femenino organizó en el transcurso de esta gira de pretemporada por México. Concretamente, Armando Méndez (PB Rincón del Barça en México) y Manuel Albuerne (PB Virtual Blaugrana) participaron a la recepción de bienvenida que tuvo lugar a la delegación de la Generalitat de Catalunya en Ciudad de México. Allí, coincidieron con Xavi Puig, directivo del FC Barcelona responsable del equipo femenino, así como con los representantes políticos catalanes de esta delegación. Una vez más, las peñas pusieron de manifiesto su valor como embajadoras del barcelonismo alrededor del mundo.