Las peñas despiden la gira estadounidense en Las Vegas

La Penya Blaugrana Las Vegas capitaneó la movilización de la afición blaugrana en el Allegiant Stadium, última parada de la gira norteamericana de pretemporada.

La gira de pretemporada del equipo masculino hizo su última parada en Las Vegas y, tal como pasó a Los Ángeles y Dallas, las peñas de la Federación Mundo volvieron a tener una alta dosis de protagonismo. En este caso, quien llevó la voz cantante fue la entidad anfitriona, la Penya Blaugrana Las Vegas, que desde el anuncio de la gira tenía marcado este día en rojo en el calendario.

La peña empezó su actividad el día antes del partido con la celebración de un “Meet&Greet” en el local donde suele reunirse para ver los partidos del Barça. Allí, además de sus miembros, recibió también a todos los barcelonistas que quisieron acercarse. Entre otras cosas, se realizó el sorteo de dos entradas para el partido del día siguiente, y también se repartieron regalos en clave azulgrana. Además, desde el Ayuntamiento se recibió una visita muy especial por parte de la alcaldesa de Las Vegas, que declaró el 31 de julio como “Día de la Peña Azulgrana Las Vegas” en esta ciudad. Todo un hito que demuestra el peso de la PB Las Vegas dentro de su comunidad.

Comitiva azulgrana hacia el Allegiant Stadium

El día del partido, la PB Las Vegas convocó a sus socios, y también a todos los barcelonistas que quisieran sumarse, en un local próximo al Allegiant Stadium dos horas antes del pitido inicial. Allí, se celebró un encuentro previo para calentar motores y compartir la pasión barcelonista de todos los asistentes, los cuales se dirigieron juntos hacia el estadio cuando se acercó la hora de inicio del partido contra el AC Milan.

Una vez en el estadio, los peñistas y aficionados barcelonistas se emplearon a fondo para animar a los jugadores de Xavi Hernández. Además de los miembros de la Peña Blaugrana Las Vegas, también se desplazaron peñistas de otras entidades como la Penya Blaugrana San Diego. La victoria por 1-0 contra el conjunto italiano fue la guinda del pastel de una jornada muy especial para todos los culés de Las Vegas, que un año más pudieron ver de cerca el equipo de su alma.