Las peñas de Sant Cugat, Solera Calella y Sant Andreu de la Barca se hermanan

El acto de oficialización del hermanamiento tuvo lugar en la sede de la PB Sant Cugat y contó con la presencia de los presidentes de las tres entidades barcelonistas.

Los vínculos que fomenta y propicia el movimiento de peñas barcelonistas, con la Confederación Mundial de Peñas al frente, se han puesto de manifiesto una vez más. La Penya Blaugrana de Sant Cugat del Vallès (Federació Vallès) y la Penya Solera Barcelonista de Calella (Federació Maresme) se han hermanado con la Penya Barcelonista Sant Andreu de la Barca (Federació Baix Llobregat). El acto de oficialización tuvo lugar en el local social de la PB Sant Cugat y contó con la presencia de los presidentes de las tres peñas protagonistas: Josep Maria Félez (PB Sant Cugat), Isidre Argelés (PB Solera de Calella) y Eva Maria Carles (PB Sant Andreu de la Barca).

Este hermanamiento con la PB Sant Andreu de la Barca llega después de que la PB Sant Cugat y la PB Solera Calella ya estrecharan sus lazos en noviembre de 2021. Ahora, han querido sumar la peña del Baix Llobregat debido a la buena amistad que une a estas entidades. Los tres presidentes celebraron el acuerdo y destacaron su valor a la hora de fomentar el espíritu barcelonista y también el importante papel que tiene movimiento de peñas.

Los puntos del acuerdo

Bajo este hermanamiento, las tres peñas compartirán una placa conmemorativa que se irán cediendo en el transcurso de cada año, en función de las celebraciones de aniversarios de cada una de ellas. Del mismo modo, en los aniversarios o actos de la PB Sant Cugat, la PB Solera Calella y la PB Sant Andreu de la Barca se invitará siempre a los presidentes de las Federaciones de Peñas del Maresme, el Vallès y el Baix Llobregat, así como a los alcaldes y regidores de deporte y cultura de cada municipio.

Por otro lado, los tres integrantes del acuerdo actual manifestaron su voluntad de añadir nuevas peñas en el futuro, si se dan las circunstancias. También destacaron la importancia de hermanamientos como estos para fortalecer las peñas y consolidar su futuro, fomentando su unión y su capacidad de mejora conjunta.

Aniversario de la PB Sant Cugat en noviembre

Aprovechando la presentación del hermanamiento, la Penya Blaugrana Sant Cugat del Vallès anunció que la celebración de su 44º cumpleaños tendrá lugar el 26 de noviembre, en la masía Casa Fuster de Sant Cugat. Allí, el presidente de la PB Solera Calella entregará la placa conmemorativa a su homólogo de Sant Cugat.