La PB L’Escala reune a 5.000 personas en la Cantada de Habaneras

La 45ª edición contó con los grupos Americanus, l’Espingari y Els Pescadors de l’Escala que llenaron la playa de l’Escala

La Cantada de Habaneras de la Penya Blaugrana l’Escala (Federació l’Empordà i Catalunya Nord) es una de las actividades más multitudinarias de las que se organizan anualmente en la localidad, llenando todo el entorno de la playa. El acto estuvo encabezado por David Falgàs, presidente de la PB L’Escala y de la Federació Empordà i Catalunya Nord. No faltó la presencia de la Confederació Mundial de Penyes con la asistencia del secretario, Joan Giménez. Otros presidentes de Federació quisieron formar parte de la 45ª Cantada de Habaneras. Quim Vall-llosera, president de la Federació de Penyes del Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany y Claudi Bosch, president de la Federació de Lleida Sud disfrutaron del acto que se hace puntualmente cada primer jueves del mes de agosto.

Representación de otras peñas de Cataluña

En representación del club estuvo Gabriel Cid, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona. También estuvieron presentes algunas peñas del Alt Empordà, Osona y del Gironés, como la PB Figueres, la PB Salt, la PB Solera de Calella, la PB Manresa y la PB Avi Xaxu de Malgrat de Mar. Los tres grupos, Americanus, l’Espingari y Els Pescadors de l’Escala fueron intercalando sus actuaciones hasta el momento álgido de la noche, cuando todos los grupos subieron juntos al escenario para interpretar Mi abuelo, la Bella Lola y el ‘Cant dels Segadors’, con que se cierra cada año la Cantada de Habaneras de l’Escala. Espartac Peran fue un año más el maestro de ceremonias encargado de presentar a los diferentes grupos.