Gran fiesta de las peñas texanas en el “Clásico” de Dallas

Las peñas barcelonistas de Houston, Austin y Dallas recibieron al equipo por todo lo alto, primero con una fiesta de recepción y después celebrando en directo la gran victoria contra el Real Madrid

La visita del FC Barcelona a Dallas no pudo ser más redonda para toda la comunidad culé estadounidense, y en especial para las peñas barcelonistas presentes en el estado de Texas: la Penya Blaugrana Houston – AICS, la Penya Barça Austin y la Penya Barça Dallas. Todas ellas, pertenecientes a la Federación Mundo, organizaron el viernes por la noche una “Penya Party” que contó con representantes de la junta directiva del Club, y que congregó a decenas de aficionados. Fue una jornada festiva y emotiva que, en cierto modo, ya presagió lo que ocurriría al día siguiente.

Las gradas del AT&T Stadium de Arlington fueron una fiesta con el 3-0 del conjunto de Xavi sobre el equipo madridista. A la ya especial excitación por poder ver a su equipo en directo, se sumó la euforia de la gran victoria final ante el eterno rival. Además de los citados miembros de las peñas de Houston, Austin y Dallas, también acudieron al estadio peñistas de otras entidades como la Penya Barcelonista Washington DC.

Desde la distancia

El “Clásico” disputado en Estados Unidos también se vivió de forma intensa por parte de las peñas de este país que no pudieron desplazarse a Dallas. Una de ellas fue la Penya FCB New York, que organizó en su ciudad un visionado conjunto con la presencia de otras peñas de la Costa Este norteamericana como la Penya Blaugrana Garden State de New Jersey. Durante el evento, se sortearon camisetas oficiales, entre otros regalos.

Otras entidades como la PB Washington DC, la PB Fresno o la PB Toronto convocaron a sus socios en sus locales habituales para seguir conjuntamente el partido contra el Real Madrid. Fue la primera gran celebración antes de empezar una temporada que esperan que traiga muchas más alegrías como esa.

Colofón en Las Vegas

La gira se cierra este miércoles en Las Vegas, donde la peña local, la Penya Blaugrana Las Vegas, también se ha movilizado para la ocasión. Ayer, la entidad barcelonista organizó un “Meet & Greet” con un gran número de barcelonistas de esta región, en el que hubo sorteos de entradas para el partido y otros regalos azulgranas. El día del partido, que enfrentará al equipo contra el AC Milán, de nuevo una nutrida presencia de peñistas estarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas para apoyar a sus ídolos.