6º Torneo de eSports en la PB Sant Joan Despí

La competición reunió a jóvenes a partir de 12 años, con partidos muy disputados y un gran ambiente azulgrana

Los culés más jóvenes demostraron un año más su habilidad a los mandos en el 6º Torneo de eSports de la Penya Barcelonista de Sant Joan Despí (Federació de Penyes del Baix Llobregat). La competición tuvo lugar el pasado viernes en el Casal de Joves El Bulevard de Sant Joan Despí, una entidad con la que la peña barcelonista colabora de forma regular, y reunió a jóvenes con edades a partir de los 12 años. El formato del torneo fue de cuatro grupos y después dos semifinales que culminaron hasta la gran final. Todos los partidos, disputados con el videojuego EA Sports FC 24, tuvieron mucha emoción y se disputaron con un gran ambiente entre todos los participantes.

Las competiciones de eSports son una forma de reunir a los más jóvenes y hacer barcelonismo que han ido impulsando las peñas en los últimos años. La Penya Barcelonista Sant Antoni Vilamajor’s (Federació Vallès), por ejemplo, también lleva ya tres ediciones de su torneo, con la ayuda de la Confederació Mundial de Penyes. En marzo, la Penya Barcelonista Ripollet, de la misma federación, también celebrará un torneo de eSports con peñistas, socios y aficionados, y también contará con el apoyo de la Confederació.