Asambleas en las Federaciones de Valencia y Andalucía

Ambas entidades contaron con una numerosa participación de las peñas de sus respectivos territorios

Las Federaciones territoriales de peñas han empezado el año 2024 de forma muy activa, y varias de ellas ya están llevando a cabo las primeras asambleas con las entidades de su territorio. El pasado fin de semana fue el turno de la Federació de València i la Marina Alta y de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla, que reunieron a buena parte de sus peñas para planificar los próximos meses.

La Federació de Penyes de València i la Marina Alta celebró su asamblea el pasado sábado en Denia, concretamente en Baleària Port. Con más de 60 asistentes, estuvieron representadas 24 peñas de la federación, con el presidente de la Federació, Miquel Gomis, a la cabeza. También estuvo representado el Ayuntamiento de Denia. Entre otras cuestiones, la asamblea repasó el último informe de la Confederació Mundial de Penyes, y también empezó a planificar eventos como el Aplec de Penyes, que probablemente se celebrará en la misma localidad de Denia a principios de verano. También se presentaron novedades en la composición de la junta directiva de la entidad.

Reunión y charla en Palos de la Frontera

Por su parte, la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla también tuvo un fin de semana intenso en Palos de la Frontera (Huelva). El viernes, se llevó a cabo en el Ayuntamiento de esta localidad una reunión de la junta directiva de la Federación, que estuvo encabezada por su presidente José Adame y que contó con la presencia del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. También se organizó una charla-coloquio, con la presencia de más de 20 peñas de este territorio. En ella, se informó sobre los proyectos de la Confederació Mundial de Penyes y se presentó la próxima Convivencia de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se celebrará en Almerimar-El Ejido los días 10, 11 y 12 de mayo.

Al día siguiente, la Federación organizó varias actividades como una charla coloquio sobre la salud en el deporte dirigida al público infantil, así como diversas visitas culturales por El Rocío. Fue una jornada completa de barcelonismo en tierras onubenses.