8º Campus Infantil y Combate de Penaltis de la PB Porreres

La actividad incluyó una charla de concienciación sobre el bullying, a cargo de Marta Escoda.

Con motivo de las fiestas patronales de Sant Roc, la Penya Barcelonista de Porreres (Federació Balears) volvió a organizar una de las jornadas futbolísticas más esperadas por los jóvenes de esta localidad mallorquina. Se trata del 8º Campus de Verano de fútbol y del Combate de Penaltis de Fútbol 7, dos actividades que se celebraron el pasado lunes en el Camp Municipal d’Esports de Ses Forques y que transcurrieron en un ambiente festivo, instructivo y también emocionante. La PB Porreres contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, que aportó materiales y obsequios azulgranas, así como de la Federació de Penyes de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Porreres.

Fútbol y valores

Entre las 9 y las 12h de la mañana, el 8º Campus Infantil de la PB Porreres reunió a más de 40 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Todos ellos participaron en un entreno asistido por varios entrenadores y, como siempre, también recibieron una charla para educarles en valores. Este año, fue a cargo de Marta Escoda, profesora de la UIB y miembro del Consejo Asesor del bullying de la Fundació FC Barcelona. Escoda concienció a los niños y niñas sobre la prevención y la lucha contra el bullying, y les trasladó la importancia de seguir los valores de convivencia y respeto entre todos.

La segunda parte de la jornada llegó a partir de las 19:30, con el siempre emocionante Combate de Penaltis de la PB Porreres. En él, tomaron parte 12 equipos que compitieron entre ellos hasta decidir el ganador final, en un torneo que combinó la emoción con un muy buen ambiente entre todos los participantes. Además del correspondiente trofeo, la PB Porreres premió al equipo vencedor con tres entradas para asistir al partido de Liga entre Barça y Mallorca, que tendrá lugar en abril de 2025.

La jornada contó con la presencia de Oscar Escoda, presidente de la Federació de Penyes de les Illes Balears, y Joan Obrador, concejal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Porreres.