La PB Porreres organiza su 7º Campus de Verano y el Combate de Penaltis

40 niños y niñas participaron en el Campus por la mañana, mientras que 12 equipos compitieron desde los once metros por la tarde.

Un año más, la Penya Barcelonista de Porreres (Federació Balears) participó activamente en las fiestas patronales de Sant Roc en su localidad. Lo hizo la semana pasada con la organización de dos actividades que buscaron, sobre todo, la participación de los más jóvenes: por un lado, el 7º Campus de Verano, y por el otro, el Combate de Penaltis. Ambos se celebraron en el Camp Municipal d’Esports de Ses Forques y contaron con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, que aportó materiales y obsequios azulgranas. También colaboró el Ayuntamiento de Porreres.

Campus para educar en valores

Durante la primera parte de la jornada, el 7º Campus De Verano reunió a cerca de 40 niños y niñas de la localidad, algunos de ellos socios de la PB Porreres. Con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, todos ellos participaron en un entrenamiento asistido por varios monitores y también recibieron una charla por parte de Joan Josep Estella, exjugador azulgrana. Estella puso énfasis en transmitirles los valores del deporte en general y también les quiso inculcar la importancia de seguir una buena alimentación. En este sentido, la PB Porreres repartió fruta a todos los niños y niñas participantes.

Emoción en el combate de penaltis

El esperado Combate de Penaltis de la PB Porreres tuvo lugar por la tarde, en el mismo escenario. La competición contó con la participación de 12 equipos formados por tres miembros cada uno. Se hizo un formato con dos grupos y a continuación las eliminatorias que decidieron el ganador final, en un torneo que combinó la emoción con un muy buen ambiente entre todos los participantes. Además del correspondiente trofeo, la PB Porreres premió al equipo vencedor con tres entradas para asistir al partido de Liga entre Barça y Mallorca, que tendrá lugar en marzo de 2024.