Alpicat acoge la XV Trobada de Penyes de Lleida Sud i la Franja

El evento, que conmemoró el 25º aniversario de la PB Alpicat, reunió a más de 150 barcelonistas en representación de 27 peñas de la Federació Lleida Sud i la Franja.

El mes de junio suele coincidir con la intensificación de la actividad del movimento de peñas, que se moviliza a modo de cierre de temporada y también para dar inicio al nuevo curso. Una de los primeras grandes citas en este sentido fue la XV Trobada de Penyes de Lleida Sud i la Franja, que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Alpicat, con motivo del 25º aniversario de la entidad local: la Penya Blaugrana d’Alpicat. El evento, coorganizado por la peña anfitriona, la Federació de Penyes Barcelonistes de Lleida Sud i la Franja y el Ayuntamiento de Alpicat, reunió a más de 150 peñistas, con un total de 27 peñas representadas de la citada federación ilerdense.

Por parte del FC Barcelona, estuvo presente el directivo Josep Ignasi Macià, junto a otros representantes institucionales, mientras que la Federació Lleida Sud i la Franja estuvo encabezada por su presidente, Claudi Bosch. Todos ellos fueron recibidos por el presidente de la PB Alpicat, Marçal Abella, así como por el alcalde de Alpicat, Joan Gilart, y el concejal de cultura, Isidre Fernández. Tampoco se lo perdieron Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, y el exjugador azulgrana Jofre Mateu, que es natural de Alpicat.

Mediodía intenso de actividad

Los actos de la XV Trobada de Penyes de Lleida Sud i la Franja se pusieron en marcha a las 12 del mediodía con la recepción de los asistentes en la sede de la PB Alpicat. A continuación, hubo un baile de sardanas en la Plaça de l’Esglesia, que dio paso a la recepción oficial en el Ayuntamiento del municipio. Finalmente, los asistentes se trasladaron a la Sala de la Unió, en cuyo vestíbulo había una exposición de viñetas publicadas por el dibujante Kap en Mundo Deportivo. Este fue el escenario de la fiesta de gala para culminar la Trobada y conmemorar el 25º aniversario de la PB Alpicat. Tras los habituales parlamentos, agradecimientos e intercambio de obsequios, una actuación musical cerró el evento.

Tras pasar una jornada festiva y cargada de barcelonismo, las peñas de la Federació Lleida Sud i la Franja ya se emplazaron a encontrarse de nuevo en Agramunt el próximo mes de septiembre. El motivo: la celebración del 50º aniversario de la Penya Barcelonista d’Agramunt i Comarca.