Impulso al fútbol inclusivo en la PB Vallirana y la PB Montgrí i Comarca

La peña ampurdanesa organizó un Torneo de Fútbol 7 en el marco de su 50º aniversario, mientras que la entidad del Baix Llobregat hizo una sesión de entrenamiento para niños y adolescentes.

El impulso del fútbol inclusivo se ha consolidado como una de las grandes apuestas del movimiento de peñas barcelonistas, especialmente en los últimos años. El pasado fin de semana, la Penya Barcelonista Montgrí y Comarca (Federació Empordà i Catalunya Nord) y la Penya Blaugrana de Vallirana (Federació Baix Llobregat) lo pusieron de manifiesto con sendas iniciativas que demostraron los valores de respeto, igualdad y no discriminación que defienden las entidades barcelonistas.

Torneo de Fútbol 7 en la PB Montgrí i Comarca

En el caso de la PB Montgrí i Comarca, organizó su I Torneo de Fútbol 7 Inclusivo en el marco de la celebración de su 50º aniversario. La competición se desarrolló en tres categorías diferentes y contó con la participación de seis equipos: FC Barcelona Genuine, Girona Genuine, Abadessenc Pro, CE Mont-ras, Junts i Endavant de Banyoles y Baix Empordà Specials. El escenario fue el Campo Municipal de Deportes de Torroella de Montgrí, que vivió una jornada muy especial durante la mañana del sábado.

En el evento, estuvieron presentes el alcalde de Torroella de Montgrí, Jordi Colomí; el concejal de deportes, Genís Pigem; la concejala de Comercio, Turismo y Ferias, Dúnia Oliveras; y representantes de la Federació Catalana de Futbol, encabezados por el delegado en Girona, Jordi Bonet. Una vez finalizado el torneo, donde más allá de los ganadores triunfó el respeto y el buen ambiente entre todos los participantes, se celebró una comida de fraternidad en el Hotel Panorama de l’Estartit.

Entrenamiento en la PB Vallirana

La otra entidad comprometida fue la PB Vallirana, que el pasado domingo organizó su 1ª Jornada de Fútbol Inclusivo en el Campo de Fútbol Municipal de su localidad. En este caso, se trató de una sesión de entrenamiento con niños y niñas, jóvenes y adolescentes de la Asociación Asdiva de Vallirana, que trabaja para personas con diversidad funcional. La jornada, en la cual también colaboraron el Club de Rugby Cervelló y el Ayuntamiento de Vallirana, contó con entrenadores, monitores y voluntarios que acompañaron los jugadores en todo momento.

Estuvieron presentes durante el evento el presidente de la PB Vallirana, Jordi Roca, junto con un gran número de peñistas, así como los regidores del Ayuntamiento de Vallirana Héctor Mena, Óscar Suñé, María Mateo y Inma Fernández. Durante el entrenamiento, se llevó a cabo un sorteo solidario con varios obsequios, la recaudación del cual (cerca de 300 euros) se destinó a la tarea de la Asociación Asdiva. La PB Vallirana tiene previsto que esta iniciativa, que ha sido todo un éxito, se vaya repitiendo próximamente.