La Confederació Mundial de Penyes recibe a la plataforma ‘Som un Clam’ en su Plenario

La entidad barcelonista, abierta a todos los socios y peñistas, escuchó las propuestas de la plataforma y trasladó las sugerencias de los representantes de las peñas.

El pasado sábado, la Confederació Mundial de Penyes celebró un nuevo Plenario de su Consejo de Penyes con la participación de más de 30 representantes de las distintas Federaciones territoriales, encabezados por Antoni Guil, presidente de la Confederació. En esta ocasión, el encuentro contó con la presencia especial de la plataforma de socios del Barça «Som un Clam», representada por Joan Camprubí, Georgina Sánchez y Albert Ferrer. Los tres expusieron su diagnóstico de la situación actual del FC Barcelona y detallaron sus propuestas, y también escucharon las sugerencias y preocupaciones de los representantes de las peñas, con el apartado social del Club como foco principal.

Además, plantearon la necesidad de que la próxima Asamblea sea un ejercicio de participación, transparencia y asunción de responsabilidades por parte de la junta directiva del Club. En este sentido, los presentes se sumaron a la demanda de ‘Som un Clam’ para recuperar la Asamblea de Socios Compromisarios presencial, para así conseguir la máxima representatividad y debate en el máximo órgano de gobierno del Club. Camprubí también aprovechó la oportunidad para invitar a los penyistas al acto de presentación pública de «Som un Clam», que está previsto para este próximo 17 de octubre.

Un espacio abierto a todos los barcelonistas

La presencia de ‘Som un Clam’ responde a la voluntad de la Confederació Mundial de Penyes de ser un espacio abierto a todos los grupos de socios y peñistas que quieran expresar sus opiniones, tal como se aprobó en el anterior Plenario del mes de julio. De hecho, el Plenario del pasado sábado también contó con la intervención de Ricard Faura, en representación de los seis grupos de opinión formados por socios barcelonistas.

En próximas reuniones, la Confederació Mundial de Penyes tiene previsto contar con la participación de nombres como Víctor Font i Marc Círia, y también se muestra abierta a recibir a los representantes del propio Club. Así lo afirmó Antoni Guil, que recordó que el movimiento de peñas agrupa a 163.000 peñistas, de los cuales 18.000 son socios, por lo que representa a una parte importante del FC Barcelona.