Salva Torres, vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas, presentó el pasado domingo su libro ‘Autocar 46, Destino Wembley’, una narración autobiográfica de la expedición de un grupo de barcelonistas a la final de la Copa de Europa contra la Sampdoria. El pasado 20 de mayo se cumplieron 30 años de este hito histórico. Coincidiendo con el aniversario, Salva Torres ha recuperado y narrado las experiencias del viaje que los propios protagonistas dejaron por escrito en su momento.
En el acto de presentación del libro, celebrado en la sede de la Confederació, a cargo del propio Salva Torres y del periodista Frederic Porta, se repasaron los momentos más intensos de la final de Wembley en video. Torres explicó que “la final se ha explicado desde la perspectiva de los jugadores, del club, de los protagonistas o personalidades célebres, pero yo he optado para recordar la experiencia de los barcelonistas, seguidores, socios o peñistas, que hicieron un largo viaje, muchos en autocar, para presenciar la final en el campo”. El título del libro hace referencia al número del autocar en el cual viajaron Salva Torres y su grupo.
Acudieron al acto numerosos presidentes de varias federaciones territoriales, que antes por la mañana fueron al Plenario del Consell de Penyes, celebrado en la misma sede. A la presentación del libro también asistió una numerosa representación de peñistas de la Federació de les Terres de l’Ebre. También estuvo presente, a título personal, Rafa Zuviría, ex jugador del FC Barcelona y miembro de l’Agrupació Barça Jugadors.