La sede de la Confederació fue el plató del canal Esport 3 durante el Clásico

La sede de la entidad barcelonista fue el escenario escogido por el programa “Un Dia de Partit” para seguir el partido con el colectivo peñista

El movimiento de peñas, junto a toda la afición barcelonista, volvió a vivir de la forma más intensa y apasionada el Clásico contra el eterno rival. Y, de nuevo, la sede de la Confederació Mundial de Penyes, situada justo enfrente del Camp Nou, tomó protagonismo al ser uno de los puntos de encuentro de los peñistas. Pero esta vez lo fue de forma aún más especial, ya que fue la localización escogida por el programa Un Dia de Partit del canal Esport3 para retransmitir tanto la previa como el transcurso del partido y las posteriores celebraciones.

Durante los instantes previos al pitido inicial, el programa televisivo presentado por Víctor Patsi captó el ambiente peñístico en la sede de la Confederació, a la que acudieron los miembros del Consell de Penyes Ramón Fibla, Antoni Valverde, Quim Vall-Llosera, Salva Torres y Josep Antoni Martín, así como Sisco Piñol, miembro del Consejo Consultivo. También destacó la nutrida presencia de jóvenes peñistas de la PB Collblanc, y de miembros de peñas como PB Vinaròs (Fed. Terres de l’Ebre) y PB Fanatiek y PB Bucharest (Fed. Mundo). También estuvieron presentes, además del equipo y colaboradores habituales de “Un Dia de Partit”, periodistas como Joan Poquí, Quique Guasch, Ivan San Antonio y Màrius Carol.

Nervios y euforia final

Muchos de los asistentes también se quedaron a ver el partido en directo a través de la pantalla instalada por la Confederació Mundial de Penyes, y compartieron así la retransmisión que se pudo ver por el canal Esport3. El programa recogió las impresiones de los peñistas, que confiaron en el triunfo culé hasta el último suspiro. Los nervios del partido y del posible 1-2 se convirtieron en euforia con el 2-1 de Franck Kessié, y el local de la entidad peñística se convirtió en una gran fiesta azulgrana.