Acción humanitaria de la Penya Barcelonista Damascus en un orfanato de su región

Miembros de la peña siria visitaron el centro para compartir una jornada entera de actividades con los niños y niñas.

La Penya Barcelonista de Damascus (Federación Mundo) demostró una vez más como los valores solidarios que definen al movimiento de peñas barcelonistas son presentes en cualquier lugar del planeta. En este caso, la peña siria se presentó como voluntaria para llevar a cabo una acción humanitaria en un orfanato situado en las afueras de su ciudad. Varios miembros de la PB Damascus compartieron todo un día con los niños y niñas del centro, organizando varias actividades que los hicieron pasar una jornada muy especial y los dejaron con una sonrisa en la boca.

En primer lugar, los peñistas de la PB Damascus ayudaron a los niños y niñas del orfanato a plantar con sus propias manos algunos de los árboles y plantas del jardín del centro, hecho que contribuirá a su bienestar en su día a día. A continuación, los miembros de la peña siria prepararon varios juegos y actividades de carácter lúdico y educativo, con las cuales los más pequeños pasaron un rato de gran diversión. También hubo pinturas para la cara, así como la entrega de varios regalos por parte de los peñistas. Todo ello, con la presencia de los colores azulgrana y de los símbolos de la peña, que despertaron la pasión de los niños y niñas.

Una peña joven, activa y solidaria

Esta acción consolida el espíritu solidario de la Penya Barcelonista de Damascus, que con tan solo un año y medio como entidad barcelonista oficial ya ha demostrado su compromiso con su territorio. A finales del mes de enero, la peña ya organizó en su sede una recogida de ropa de invierno para niños con la participación de todos sus miembros. Las piezas recogidas se destinaron después a una organización benéfica de Siria que ayuda a familias necesitadas.

Recientemente, la Penya Barcelonista de Damascus organizó otra actividad para sus asociados, en este caso de carácter lúdico y sostenible. Se trata de un paseo en bicicleta por las calles de Damasco, donde contó con la colaboración de la entidad Road Ride. La acción tuvo un gran éxito y presentó una alta participación de los peñistas.