Las peñas siguen mostrando su solidaridad alrededor del mundo

La PB Panamá y la PB Damascus han hecho entregas de ropa solidaria en sus respectivos países, mientras que la PB Ferrolana y la PB Ferreries han hecho donaciones a asociaciones benéficas.

Una vez superadas las fechas navideñas, cuando el espíritu solidario suele quedar subrayado de forma especial, las peñas barcelonistas no descansan en su misión de ayudar las personas que más lo necesitan a través de iniciativas de todo tipo. Esta solidaridad es un valor transversal dentro del barcelonismo, y recientemente ha quedado demostrado con acciones repartidas en todo el mundo.

Recogidas de ropa

Una de las entidades movilizadas es la Penya Barcelonista de Damascus (Federación Mundo), que hace unos días organizó una recogida de ropa infantil para destinarla a una organización benéfica de Siria que ayuda a las familias más necesitadas. Los miembros de la peña contribuyeron a la recogida aportante diferentes piezas, especialmente de abrigo. La acción se hizo en la nueva sede de la PB Damascus, la “Penya Cafe”, donde sus peñistas se reúnen para visualizar conjuntamente los partidos del Barça.

A 12.000 kilómetros de Damasco, la Peña Familia Blaugrana de Panamá (Federación Mundo) también organizó una donación de ropa. En este caso, fue en apoyo a la región de Darién, donde se vive una situación problemática por la circulación de personas sin ningún apoyo económico. Gracias a socios, peñistas y aficionados, pudieron recaudar más de 200 prendas de ropa para adultos y niños. La PB Panamá también contó con la ayuda del Casal Catalán de Panamá y de ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Esta última se encargó de hacer llegar las donaciones humanitarias a varias ONG.

Donaciones a asociaciones sociales

Otra de las entidades que se ha movilizado a nivel solidario es la Peña Barcelonista Ferrolana (Federación Galicia), que recientemente hizo una donación económica de 600 euros a la Asociación de Nuestra Señora de Chamorro, en la localidad de Narón. Los peñistas visitaron la entidad para conocer de primera mano la ayuda que promueve la asociación a las personas con diversidad funcional, y también pudieron compartir actividades con los integrantes de esta comunidad.

Finalmente, la Penya Barcelonista Ferreries (Federació Balears) también ha ofrecido su ayuda a una entidad benéfica. Concretamente, la peña hizo entrega de los 650 euros recaudados con la Lotería de Navidad y otros sorteos solidarios a la Asociación de Padres TDAH Menorca, que asiste a familias con hijos diagnosticados con esta afección. La PB Ferreries realiza esta donación cada año a una entidad social de su territorio.