Aniversarios en la PB Parets del Vallès y la PB “Gabriel López Sola” Saint-Juéry

La peña de la Federació Vallès celebró una nueva edición del Memorial Josep Seguer, y la entidad de la Federación Mundo reunió a sus socios y a otras peñas francesas.

El pasado domingo, la Penya Blaugrana de Parets del Vallès (Federació Vallès) celebró su 44º aniversario en un evento que contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes. Como ya es habitual, la jornada arrancó al mediodía con una nueva edición del Memorial Josep Seguer, con el que la peña recuerda al mítico jugador del “Barça de les Cinc Copes”, nacido en Parets. Este año, se disputó un partido de categoría infantil entre el FC Barcelona y el CF Parets, que terminó con victoria de los azulgranas en la tanda de penaltis. El encuentro contó con la presencia del hijo de Josep Seguer y su familia, que recibieron el reconocimiento de los presentes e hicieron el saque de honor.

A continuación, llegó la fiesta de celebración del 44º aniversario, que reunió a un centenar de personas. Además de homenajear a sus socios más longevos y jóvenes, la PB Parets del Vallès hizo entrega también del 3r Galardón Alexia Putellas a los valores en el deporte femenino, que este año recibió Sandra Sánchez, árbitra de la Liga Endesa femenina de baloncesto. VEstuvieron presentes en el acto el presidente de la PB Parets, Joaquim Esteve; el alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado; la concejala de deportes, O’hara Valdivia; y el exjugador azulgrana Alberto Manga. También hubo representantes de la PB Sant Cugat y la PB Montmeló, ambas de la Federació Vallès.

También en la PB Saint-Juéry

También el domingo, la Peña Barcelonista “Gabriel Lòpez Solà” de Saint-Juéry (Federación Mundo) organizó una celebración especial con sus socios, con motivo del 15º aniversario de su creación. El presidente de la peña francesa, Jean Saiz, encabezó el acto, en el que estuvo presente el presidente de la PB Burdeos, Cyril Roux, además de peñistas llegados desde Agen, Niza y Toulouse. También asistió a la celebración el alcalde de Saint-Juéry, David Donnez, junto a representantes de otras asociaciones locales, lo que demuestra el arraigo de la PB “Gabriel Lòpez Solà” en el municipio de Saint-Juéry.

Durante el evento, hubo regalos barcelonistas para los presentes y no faltó el pastel conmemorativo. También se organizaron actividades, como un torneo de petanca. Uno de los momentos álgidos fue el vídeo de felicitación que la PB “Gabriel López Sola” Saint-Juéry recibió de parte del exjugador azulgrana Ludovic Giuly, que ahora apadrina esta entidad barcelonista. Fue una jornada muy especial para todos los presentes, que se emplazaron a reunirse de nuevo en breve.