Aniversarios en la PB Solera Calella y la PB Traiguera

La peña del Maresme cumple 66 años, mientras que la de Terres de l’Ebre alcanza los 30

Una de las peñas activas más longevas, la Penya Solera Barcelonista de Calella (Federació Maresme), celebró el pasado fin de semana su 66º aniversario con una cita doble en su localidad. La primera fue la habitual verbena y cena popular que la peña organiza cada año en el Paseo Manuel Puigvert, que congrega a cientos de habitantes de Calella y también implica a varias entidades locales. En esta edición, el evento contó con una exhibición de la escuela de danza La Fábrica, así como de una actuación de música en vivo.

Al día siguiente, llegó el turno de la comida fraternal que la PB Solera de Calella organiza cada dos años, y que suele congregar a una amplia representación de peñas barcelonistas. Esta vez, entre los 110 asistentes hubo la presencia de hasta 31 peñas llegadas de múltiples puntos del territorio, lo que supone un nuevo récord para un acto de este tipo. El evento contó con la participación de Isidre Argelés, presidente de la PB Solera de Calella; Manel Flores, vicepresidente de la Federació Maresme; Gabriel Cid, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; y Manel Vicente, concejal de deportes de Calella.

Tres décadas de la PB Traiguera

Por su parte, la Penya Barça de Traiguera (Federació Terres de l’Ebre) celebró su 30º aniversario acompañada de numerosos peñistas. Los actos estuvieron encabezados por su presidente, Josep Esteller, y por el miembro del Consell Consultiu de este territorio, Sisco Pinyol, e incluyeron un homenaje a todos los presidentes y miembros de la junta de la peña durante estas tres décadas. También se presentó a la representante de la PB Traiguera en las Fiestas Mayores de esta localidad, previstas para mediados de agosto. Fue una jornada festiva y cargada de barcelonismo.