Celebración de gala en la PB Igualada por su 65º aniversario

El acto contó con invitados de lujo y homenajeó a los socios de la PB Igualada con más de 25 años de antigüedad.

Tras celebrar varios actos de carácter cultural e histórico durante las últimas semanas, la Penya Blaugrana Igualada (Federació Anoia, Alt Penedès i Garraf) llegó al punto álgido de las celebraciones de su 65º aniversario el pasado sábado con una gran fiesta de gala en su localidad. El evento contó con la asistencia de más de setenta peñistas, socios y aficionados barcelonistas, encabezados por el presidente de la PB Igualada, Toni Claramunt, que ejerció de anfitrión durante la noche.

En representación del FC Barcelona, asistió el vicepresidente Antonio Escudero, y tampoco se lo perdió Antonio Olmo, exjugador azulgrana y actual secretario de la Agrupació Barça Jugadors. La jornada también contó con el apoyo municipal, con la presencia de Sandra de la Iglesia y Josep Maria Carpi en representación del Ayuntamiento de Igualada. Alba Vergés, vicepresidenta de la Mesa del Parlament de Catalunya, también estuvo presente. Tras sus parlamentos, la PB Igualada entregó insignias de plata de la entidad a los peñistas de más de 25 años de antigüedad, y también se soplaron las velas de un pastel conmemorativo. El humorista Guillem Estadella cerró la noche.

Más actos para continuar el 65º aniversario

La PB Igualada no finaliza aquí los actos de su 65º aniversario. Del 10 al 29 de junio, la peña ofrecerá una exposición sobre su trayectoria histórica en el Archivo Comarcal de Igualada, y el 13 de junio celebrará un acto de cesión del fondo documental de la entidad barcelonista a ese mismo Archivo Comarcal, de modo que quede custodiado y disponible para consulta pública. Ese mismo día, habrá la conferencia “Desperta el Barça. La final de Basilea 1979”, a cargo del historiador y doctorando igualadino Víctor Garrido.